Director de Protección Civil presenta informe de actividades 2019

Realizan inspecciones permanentes en guarderías, estancias infantiles y centros educativos, así como negocios y empresas.
 

La mañana de este jueves ante la Comisión de Inspección, Verificación y Protección Civil, Alfonso Mijares Ramírez, titular de la dependencia, presentó su Informe Anual 2019, destacó que el objetivo primordial de la labor que realizan es, salvaguardar la integridad de la vida, los bienes y el medio ambiente. Mijares Ramírez explicó a los ediles, los tipos de servicio que presta la dependencia, que incluyen: operativos en conjunto con otras corporaciones, inspecciones ordenadas por ventanilla universal, inspección a guarderías, estancias infantiles y centros educativos, dependencias gubernamentales, negocios, atención a reportes de atención ciudadana 073, organización y supervisión de simulacros, entre otros.

En 2019 las principales atenciones, se dieron en incendios en lotes baldíos, con un total de 1,987 acciones, seguido por la respuesta por enjambres de abejas con 638. A estas le siguen árboles o ramas caídas con 356, fugas de gas con 330 atenciones, animales rescatados con 308 y accidentes viales 313. La lista de acciones atendidas es muy variada, en total durante todo el año fueron 7,385. Se informó también sobre las inspecciones que se realizan en puentes peatonales, canales de riego, panteones, quintas, albercas y centros recreativos, espectaculares y el importante trabajo que año con año, se realiza en conjunto con el Club Rotario de Torreón en la Feria.

El titular de la dependencia aclaró que en 2019 no se registraron precipitaciones por encima de la media anual, que es de 250 mm. Sin embargo se instaló el Comité Municipal para la Atención a Contingencias, en el que participan buena parte de las dependencias municipales.

Torreón, Ciudad en Equipo

Recommended For You

About the Author: Edgar Ruiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *