Embajadora de Francia refrenda lazos de cooperación con Torreón

En una visita celebrada este miércoles en el edificio de la Presidencia Municipal, el alcalde Jorge Zermeño Infante recibió a la embajadora de Francia en México, Anne Grillo.

Acompañada del cónsul general de Francia en México, Marc Peltot, así como de una delegación integrada por 10 personas, la embajadora dijo sentirse honrada por el municipio con esta agenda de trabajo.

“Desde hace 20 años no había una visita de un embajador de Francia a esta ciudad. Nuestra estancia es para conocer los ámbitos de cooperación que podríamos reforzar entre ambos”, aseveró.

El alcalde habló de Torreón como una ciudad habitada por gente de trabajo y valor, una región reconocida por ser la principal cuenca lechera de México y además, por haber albergado desde sus orígenes a comunidades de ciudadanos chinos, alemanes, españoles, holandeses, entre otros.

Empresas francesas interesadas en seguir invirtiendo en Torreón

En este punto, dio la bienvenida a los representantes de las empresas francesas establecidas en la ciudad: Decathlon, enfocada en productos, servicios post-venta y eventos deportivos; Plastibell, que realiza moldeo por inyección de plástico; así como Air Liquide, líder mundial en gases, tecnología y servicios para la industria y la salud.

En nombre de las cuales, Juan Pablo Jaramillo, gerente de Decathlon Torreón, habló del potencial que tiene el municipio, desde su gente, el crecimiento y desarrollo económico que refleja, hasta la apertura con el gobierno para facilitar la llegada de mayor número de comercios. “Creemos en Torreón, queremos seguir invirtiendo en Torreón y el ejemplo son las empresas ya establecidas aquí”, aseguró.

El cónsul general de Francia en México, Marc Peltot, habló del trabajo que el país europeo realiza para la generación de inversiones, a través de una agencia comercial que a la fecha, acompañó y asesoró a las casi 600 firmas francesas establecidas en México. “Francia cuenta con herramientas que apoyan a las Pymes, en materia de financiación”, añadió.

Alcalde Jorge Zermeño entrega llaves de la ciudad a la embajadora Anne Grillo

Al término de esta presentación, el alcalde Jorge Zermeño entregó las llaves de la ciudad a la embajadora Anne Grillo.

La delegación francesa estuvo representada por Philippe Richou, jefe de la Oficina de Francia en Monterrey; Carl Engelsen, consejero político de la Embajada de Francia en México; Emmanuel Lamour, business francés; Carole Simonnet, consejera de Prensa; Fabien Inés, agregado de Seguridad Interior y José Manuel Blanco, encargado de Misión de la Oficina de Francia en Monterrey.

Otro de los invitados especiales fue el presidente de la Alianza Francesa de Torreón, Christian Colliere de la Marliere.

Por parte de la Administración Municipal, acompañaron al alcalde en este encuentro, Sergio Lara Galván, secretario del Ayuntamiento; Francisco Jaime Acosta, director de Desarrollo Económico e Innovación Gubernamental; Roberto Bernal Lee, titular de Promoción de Inversiones y Desarrollo Empresarial; Carlos Castañón Cuadros, director del Archivo Municipal y Elías Agüero Díaz-Durán, titular del Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE).

Torreón, Ciudad en Equipo

Recommended For You

About the Author: Griselda Ruiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *