“Casa Puente itinerante” llega a comunidades rurales

Se benefició a un total de 116 niños y niñas que participaron en las actividades.

Perteneciente al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón, Casa Puente es un organismo que tiene como objetivo atender de forma integral a la población infantil con alta vulnerabilidad. Se detectan a los menores con características de riesgo a través de las escuelas y maestros, quienes inducen a la familia para que sean atendidos en esta institución.

Casa Puente también brinda atención a niños y niñas en situación de calle, así como a los pequeños de la comunidad indígena. Jorge Antonio Chávez Chavarría, Jefe de Casa Puente Torreón dio a conocer que con la finalidad de promover más sus programas y acciones, este mes  inició la campaña “Casa Puente Itinerante”, que realizará visitas a planteles educativos de comunidades rurales.

“Iniciamos este mes Casa Puente Itinerante en el ejido La Palma, en la Escuela Primaria Evolución y Trabajo, hasta donde llevamos a 40 de nuestros niños y niñas de Casa Puente, para que realizaran diversas actividades con los alumnos de esa escuela, se organizaron juegos de integración y cooperación, un torneo de cachibol y se pintó un mural comunitario infantil. Los niños de Casa Puente regalaron uno de sus juguetes, pues recibieron muchos por todas las donaciones que tuvimos en Navidad, lo que nos permitió también hacer entrega de juguetes en esta primera visita”, explicó el titular.

Con Casa Puente Itinerante se beneficia a niños de otras comunidades más alejadas; se proyectan las acciones y programas; al mismo tiempo que los niños en situación vulnerable, se sienten útiles al llevar apoyos a otros menores con problemáticas similares a las de ellos. En el ejido La Palma se benefició a un total de 116 niños y niñas que participaron en las actividades.

La entrega de juguetes en este plantel también fue posible a través de una donación del Instituto Municipal de la Juventud. Cada mes se visitará un plantel educativo diferente.

Recommended For You

About the Author: Ethel Arredondo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *