Torreón tendrá crecimiento económico este 2020: Francisco Jaime Acosta

Este viernes, se llevó a cabo la décima tercera sesión ordinaria de la Comisión de Desarrollo Económico, en el sexto piso de la presidencia municipal. Donde se presentó ante regidores, la proyección para el año 2020 y la situación económica actual del Municipio de Torreón. Francisco Jaime Acosta, director General de Desarrollo Institucional y Desarrollo Económico Municipal, destacó que esta comisión, ha trabajado mes a mes en coordinación con la dependencia que encabeza, solicitó continuar con los esfuerzos que han hecho hasta hoy, para seguir atrayendo inversiones a la ciudad.

El funcionario recordó que se ha avanzado de forma importante en la mejora regulatoria, se tiene mayor agilidad en los trámites para apertura de negocios, continúa la promoción de las micro y pequeñas empresas, además se otorgan créditos a los emprendedores. Jaime Acosta explicó que las empresas como Milwaukee Tools, van a absorber más de 2,700 empleos de manera progresiva, la generación de empleo se verá en uno o dos años y recalcó que a pesar del estancamiento en el crecimiento económico del país, Torreón ha tenido crecimiento y este 2020 será un año vital para redoblar esfuerzos e invertir en la atracción de empresas.

Nada más en 2019, Torreón recibió importantes inversiones como la de Peñoles con más de 324 millones de pesos, Milwaukee Tools con 86 millones de pesos, Plaza Almanara 27.5 millones, Alfagomma 27.5 millones, MercAhorro 15 millones, Torre Empiria 12.5 millones, Paseo Milex 12.5 millones, Easy Way 6.5 millones, Lala 5 millones, además de las construcción de 3 importantes hoteles más que vienen a aportar al sector turístico y de negocios en la ciudad, con esto se demuestra que la ciudad sigue en constante crecimiento económico.

Los ediles reconocieron la buena coordinación que se ha tenido con el Gobierno del Estado por parte de esta Administración, para apoyar la atracción de inversiones. Se acordó buscar mecanismos para impulsar la promoción de la ciudad de Torreón, en ferias y expos internacionales, se enfatizó que el municipio tiene una gran oportunidad de crecimiento en diversos rubros como: el textil, tecnológico y automotriz.

Recommended For You

About the Author: Edgar Ruiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *