Se incrementa un 10 por ciento la recaudación de predial en 2020: Tesorera

  • Se recaudaron 250 millones de pesos, en el primer mes del año. Se atendieron 3 mil personas diariamente en cajas de Presidencia Municipal.
  • A partir del 01 de febrero se aplica el 15 por ciento de descuento en el pago al predial.

La tesorera municipal, Mayela Ramírez Sordo, informó que en materia de recaudación de impuestos se captó un 10 por ciento más, comparado con el mes de enero del año pasado. Se contabilizaron ingresos por 350 millones de pesos, respecto al impuesto predial, se captaron  250 millones de pesos en el primer mes del año y se atendieron en promedio, 3 mil personas diariamente en cajas de Presidencia Municipal.

“Los ciudadanos acudieron a las cajas de Presidencia Municipal a pagar sus impuestos, tuvimos una muy buena respuesta, la gente aprovechó el 20 por ciento directo al impuesto predial, durante el mes de enero. La buena respuesta de los contribuyentes, se debe a las múltiples formas de pago que se dispusieron en diversos lugares y bancos. También es resultado de la confianza que tiene la ciudadanía en esta Administración”, señaló la funcionaria.

Se invitó a los torreonenses a pagar sus contribuciones, continúan los descuentos; en el mes de febrero se otorga un 15 por ciento y en el mes de marzo un 10 por ciento, directo al impuesto predial. La titular de la Tesorería, manifestó que los primeros cinco meses son los más importantes para todo municipio, en materia de recaudación de impuestos. La meta de ingresos para este 2020, es de mil millones de pesos.

Los recursos que se recaudan en materia de impuestos, se destinan prioritariamente a servicios públicos, rehabilitar espacios públicos, mejorar el drenaje, pavimento, lo que se traduce en obra pública. Se contempla un presupuesto de 250 millones de pesos para obra pública, sin embargo a lo largo del año se realizan ajustes, dependiendo de la recaudación y de las participaciones estatales y federales que le corresponden al municipio.

Torreón, Ciudad En Equipo

Recommended For You

About the Author: Haide Ambriz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *