Continúa servicio de acompañamiento tanatológico gratuito

Se ofrece tanto en Ciudad DIF, como en las oficinas de DIF Revolución

En coordinación con el Centro Tanatológico Integral de La Laguna (CETIL), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, ofrece el servicio de acompañamiento tanatológico, sin costo para quien lo solicite. Cualquier miembro de la familia, en condiciones de pérdida puede pedir este apoyo y acompañamiento por parte de especialistas en el tema.

Las citas son los días lunes, miércoles y viernes con un horario de 10:00 a 14:00 horas y se tramitan en el teléfono 2293300 ext. 3371. Las consultas que requiera cada persona, varían mucho, pues mientras que algunos sólo requieren una o dos sesiones, otros necesitan hasta cuatro o más para salir adelante de su pérdida.

Las consultas se ofrecen en las instalaciones de DIF Revolución (Bulevar Revolución 639 pte. Zona Centro de Torreón) y en las oficinas centrales de Ciudad DIF, ubicada en la Calzada de los Continentes No.500 del Fraccionamiento Las Etnias, a espaldas del Bosque Urbano de Torreón.  Para solicitar el apoyo de especialistas en tanatología, los interesados se pueden comunicar para programar una cita a través de la Coordinación de Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil en DIF, en la línea telefónica antes mencionada.

Las consultas de acompañamiento tanatológico, se pueden tomar de forma personal o familiar. El proceso de acompañamiento es una parte medular e inevitable para las personas, ya que hay relaciones que pueden provocar periodos de tristeza, confusión y dolor, se trata de un acto de amor, pero no invasivo, ni determinante; en este tipo de apoyo se genera un vínculo sólido pero respetuoso.

Recommended For You

About the Author: Ethel Arredondo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *