Entregan Municipio y DIF Torreón obras de infraestructura inclusiva

El proyecto “Mi Espacio Digno y Accesible”, fue presentado por la asociación

Ver Contigo.

La mañana de este miércoles se llevó a cabo la inauguración de la Infraestructura inclusiva para personas con discapacidad visual del Instituto de Asesoría y Capacitación Especializada en Salud Visual “Ver Contigo A.C”. Se trata de uno de los proyectos de obra, para las Organizaciones de la Sociedad Civil, autorizado a través del FORTA 2019, el cual es entregado a través del DIF y el Municipio de Torreón.

El Alcalde de Torreón Jorge Zermeño Infante, y la Presidenta Honoraria de DIF, Astrid Casale De Zermeño asistieron a la ceremonia organizada por la asociación para la inauguración de las nuevas instalaciones. Los recursos corresponden al Fondo Municipal de Fortalecimiento para la Infraestructura de la OSC de Asistencia Social (FORTA) 2019.

El presidente municipal, acompañado de su esposa, con los ojos cubiertos y bastón guía, recorrieron parte del camino podotáctil. El edil exhortó a los integrantes de esta asociación a seguir con esta labor y les ofreció su apoyo para la colocación de la infraestructura vial que se requiera para hacer más seguro el acceso a dichas instalaciones.

La asociación “Ver Contigo” resultó beneficiada con la autorización de su propuesta denominada “Mi Espacio Digno y Accesible”; el proyecto de coinversión fue por un total de 245 mil 630 pesos, donde el Municipio aportó el 80% y la asociación el 20% de los recursos.

Las obras incluyen la instalación de suelo podotáctil para personas débiles visuales, que consiste en una superficie con textura, para que los peatones con discapacidad visual, lo reconozcan con sus pies o a través del bastón guía.  Además se realizaron trabajos de pintura, construcción de nuevas banquetas y diversos acondicionamientos del inmueble.

A través del FORTA 2019 se logró la realización de los proyectos de infraestructura para 24 OSC´s, con un monto total autorizado por 3 millones 783 mil 417 pesos. Ver Contigo A.C,  atiende a 43 personas y su objetivo es apoyo a personas débiles visuales para el desarrollo de sus habilidades físicas, entrenamiento visual, atención psicológica, y capacitación en el uso y manejo de herramientas tiflotecnologias (tecnología adaptada).

Recommended For You

About the Author: Ethel Arredondo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *