Grupo de danza Huehuecóyotl cumple su aniversario 13

Inició con 8 mujeres y ahora tiene 43 talentosos integrantes

El Grupo de danza de Adultos Mayores “Huehuecoyotl” representativo de DIF Torreón y reconocido por sus coordinados y típicos bailes folklóricos, este 10 de febrero festejó su aniversario número 13.  Se trata de un grupo de danza folklórica de adultos mayores que pretende conservar las costumbres y tradiciones de este país a través del folklor mexicano.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón es representado dignamente por este grupo en diversos festivales a nivel regional, estatal y nacional.  A través de la danza y la actividad física, se fomenta una mejor calidad de vida, así como el desarrollo humano de sus integrantes.

La palabra Huehuecoyotl significa “Dios azteca de la música, canto y danza”. Entre los premios de este grupo están el primer lugar a nivel regional y nacional, así como invitaciones a diversas partes del país para presentar sus danzas prehispánicas y bailes folklóricos.

En este treceavo aniversario, el grupo de danza cuenta con 43 integrantes. Entre sus propósitos están preservar la cultura regional de la danza, así como los bailes típicos del Estado de Coahuila y el país.

Se preparan durante todo el año durante los talleres que DIF les ofrece, para atender las invitaciones que reciben de diferentes instituciones educativas y empresariales, así como de otras dependencias de gobierno. Recientemente se presentaron durante la inauguración del Torreón, ubicado en el Parque Fundadores.

Hay adultos a partir de los 52 años, o bien mayores de 60. Su lugar de ensayos y de entrenamiento es el Auditorio Tonantzin, ubicado en las instalaciones de DIF Revolución. Los interesados en integrarse pueden comunicarse al 229-3300, extensión 3363.

Recommended For You

About the Author: Ethel Arredondo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *