Abiertas inscripciones a equipo de marcha olímpica

Los entrenamientos son en la Unidad Deportiva y Línea Verde

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, cuenta con dos sedes de entrenamiento para el equipo de marcha olímpica, en el que se puede entrenar de forma totalmente gratuita. Los integrantes de este equipo tienen múltiples beneficios a su salud, además de la oportunidad de ganar premios en competencias regionales y nacionales.

Lauro Manuel Tovar Blanco, es el entrenador de marcha olímpica; el grupo de caminata practica de lunes a viernes de 07:00 a 9:00 horas en la cancha de atletismo de la Unidad Deportiva de Torreón, o bien también hay entrenamiento en la Línea Verde, de lunes a viernes pero de 9:30 a 11:30 horas.

El entrenador resaltó que caminar es una de las actividades físicas más sencillas de realizar y que aportan un gran número de beneficios a la salud integral, sobre todo de los adultos mayores. Por ejemplo, llevar a cabo pequeñas caminatas diarias puede beneficiar la salud de su cerebro.

La marcha olímpica tiene diversos beneficios, uno de los más notorios es que se estabilizan las rodillas y se fortalece el cuerpo en general. Se trabaja desde el cuello, hasta la punta de los pies. Otros beneficios de practicar profesionalmente la marcha olímpica son: mejora del sistema cardiovascular y circulatorio, fortalece el sistema inmunológico, mejora la densidad ósea, mejora la postura corporal, reduce estrés y depresión, quema calorías, actúa como supresor moderado del apetito, fomenta el ritmo metabólico, incrementa los niveles de adrenalina pues moviliza las células de grasa, mejora el trayecto intestinal, estabiliza y da fuerza a las rodillas, además de que aumenta la condición física.

Para integrarse a cualquiera de los dos equipos, sólo es necesario presentarse en los entrenamientos, pues no se tiene que tener experiencia para empezar a practicar este completo deporte. Para mayores informes los interesados pueden comunicarse al 2293300 extensión 3363.

Recommended For You

About the Author: Ethel Arredondo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *