Cupo lleno en Talleres de autoempleo de DIF Torreón

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón cerró inscripciones a los Talleres Tonantzin, ubicados en el edificio de bulevar Revolución, ante la excelente respuesta de ingreso, en total de 180 nuevos alumnos. Los cursos que abrieron grupos fueron corte y confección, cultora de belleza, manualidades, computación, además de asistente administrativo y auxiliar contable.

Norma Leticia Castañeda Fernández, Directora de Desarrollo Humano de DIF Torreón habló de la excelente respuesta obtenida en este inicio de clases y recordó que el único taller que está abierto a inscripciones durante todo el año, es el de manualidades. La cuota de inscripción es de 100 pesos cada semestre, así como 100 pesos de mensualidad, costos generales para todos los cursos.

En estos talleres de autoempleo se tiene como objetivo capacitar e impulsar a los alumnos a emprender su propio negocio, el año pasado se graduaron un total de 389 personas entre jóvenes y adultos. Entre los requisitos de ingreso están; tener 15 años o más, presentar identificación, (credencial del INE para mayores de edad), copia del acta de nacimiento, así como una fotografía reciente.

“Algunos cursos tienen más demanda que otros, pero se logró ya completar todos los lugares disponibles para tener en total 180 nuevos alumnos, quienes se buscará prepararlos de la mejor manera y pueden después hacer uso de todo lo aprendido, ya sea para encontrar un trabajo, o bien emprender su propio negocio”, expresó la directora de Desarrollo Humano.

Cabe recordar que para cualquier taller hay descuento para los adultos mayores con su credencial de INAPAM. Además cada uno de los cursos está certificado por la Secretaría de Educación Pública.

Recommended For You

About the Author: Ethel Arredondo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *