Cabildo de Torreón cuenta con una nueva integrante


· El alcalde de Torreón tomó protesta a Marcela Marrero Sarquis como octava regidora del Cabildo

Este martes se llevó a cabo la vigésima novena sesión ordinaria del Cabildo del Municipio de Torreón, se aprobó el decreto 543 emitido por el Honorable Congreso del Estado de Coahuila, donde se designa la nueva integrante del Cabildo, de la Administración 2019-2021, por lo que el alcalde Jorge Zermeño Infante, tomó protesta como octava regidora del Republicano Ayuntamiento de Torreón a la ciudadana Marcela Marrero Sarquis.

Por unanimidad, fueron autorizados los siguientes dictámenes: Elevación a régimen de propiedad en condominio del Lote 156, manzana 1, relativo a 7 viviendas del Fraccionamiento Residencial Alebrijes (Paseo del Rosillo). Del Lote 133, manzana 1, relativo a 5 viviendas del fraccionamiento Residencial Alebrijes (paseo del Tordillo) y de los Lotes D-5A-I y D-5A-III, Ejido La Unión del edificio corporativo Milex.

Se aprobó la adecuación del plan director de desarrollo Urbano de Torreón vigente, para el cambio de uso de suelo de Habitacional de densidad media alta (H5) a centro de barrio (CB) del Predio ubicado en Calle de los catedráticos no. 1708, colonia María Mercado de López Sánchez. El Cabildo, también votó a favor del dictamen de la Comisión de Inspección, Verificación y Protección Civil, relativo a la aprobación de 5 (cinco) solicitudes de diversos establecimientos mercantiles para realizar cambios de domicilios, giros y denominaciones en sus licencias de alcoholes.

En beneficio de la ciudadanía quedó avalado por los ediles, el dictamen de la Comisión de Patrimonio Inmobiliario y Tenencia de la Tierra, relativo a la autorización del Programa de Escrituración 2020, “Patrimonio Seguro, Ciudad en Equipo”. Se revisó y autorizó el dictamen de la Comisión de Patrimonio Inmobiliario y Tenencia de la Tierra, referente al punto de acuerdo no. 6 del orden del día, de fecha 18 de diciembre del 2019, en el que se aprueba la adquisición de una fracción de terreno de la parcela 45, zona 1, polígono 1/2 del Ejido La Joya de este municipio de Torreón.

Se dio el visto bueno al dictamen de la Comisión de Desarrollo Económico, relativo a la firma del Convenio de Colaboración entre el Republicano Ayuntamiento de Torreón y Nacional Financiera, S.N.C, así como la firma del Convenio de Colaboración entre el Republicano Ayuntamiento de Torreón e Institución de Banca Múltiple, Afirme Grupo Financiero. Se aprobó un apoyo económico mensual para el Patronato del Centro Cultural de la Laguna, A.C., se dio la autorización de la firma del convenio de colaboración entre el R. Ayuntamiento de Torreón, Coahuila de Zaragoza y Centro Cultural Arocena Laguna, A.C., así como la firma de convenio de colaboración con el Patronato del Teatro Nazas A.C. Fue avalado el dictamen de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, relativo a la solicitud presentada por la Asociación Nacional de Instituciones de Educación Privada “Justo Sierra”,A.C. de esta ciudad, para que se le realice a sus socios un descuento en el costo del pago por refrendo de las licencias de funcionamiento mercantil, para el ejercicio fiscal 2020.

Se dio el visto bueno a la solicitud presentada por el Grupo Empresarial Lagunero (GEL) para que se realice a sus socios un descuento, en el costo del pago por refrendo de las Licencias de Funcionamiento Mercantil para el Ejercicio Fiscal 2020.Se aprobaron diversos estímulos fiscales en el pago de multas y recargos, derivados de diversos impuestos y de servicios municipales, a partir de mañana miércoles y hasta el día 31 de mayo del año 2020.

Se autorizó la desincorporación de bienes informáticos, así como de bienes muebles, cuya vida útil ha expirado o son incosteables para el servicio público del municipio. Por último los ediles avalaron el dictamen de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, relativo al estado financiero correspondiente al mes de enero de 2020.

Torreón, Ciudad en Equipo

Recommended For You

About the Author: Edgar Ruiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *