Programa de Culturarte Morelos 2020, ofrecerá talleres de oficios gratuitos

•          Buscan fomentar un desarrollo autosuficiente en los participantes.

•          Trabajarán diferentes técnicas de artesanías como el estambre y la confección de bisutería.

Paseo Morelos constituye un espacio colectivo,  de derechos y responsabilidades sociales, es por eso que se ha creado “Culturarte Morelos”, donde la calle adquiere un significado renovado, un espacio artesanal-cultural de intercambio, además de compromiso social, fomentando un espacio público de movilización, expresión, convivencia social y familiar.

Dentro de este programa, serán incluidos los talleres de oficios, mismos que son gratuitos y se llevarán a cabo de manera simultánea, el próximo sábado 22 de febrero de las 18:00 a las 19:00 horas, en el Paseo Morelos, entre las calles Galeana y Ramón Corona, así lo afirmó la encargada de dicho espacio, Alejandra Garza Gutiérrez.

La inscripción es libre y los participantes podrán realizar su inscripción para la siguiente sesión y así tener su lugar reservado. Cabe mencionar que el material requerido para estos talleres se les proporcionará de manera gratuita.

En el primer taller, se instruirá en la elaboración de muñecos de estambre. En el segundo, se mostrará cómo hacer una pulsera de chaquira, a través de la técnica con la que trabaja los artesanos huicholes y será impartido por una artesana de este grupo étnico.

Ambos talleres, tienen el objetivo de no solo ser prácticos, sino también de funcionar como una experiencia de vida para los participantes, así como generarles el interés en las diferentes disciplinas y técnicas desde un contexto histórico y artesanal.

“El compromiso de la Coordinación de Paseo Morelos es crear un espacio público funcional; se trata de un proceso en donde se genere un cambio positivo de la mano de la ciudadanía, es decir, trabajando en equipo”, puntualizó la funcionaria.

Torreón, Ciudad en Equipo

Recommended For You

About the Author: Ana Marquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *