El Paseo Colón cierra actividades del mes de febrero

·                    En esta ocasión también participaron escuelas de la región.

·                    Se fomentó la sana convivencia familiar a través de diversas actividades, programadas por distintas dependencias municipales.

La Dirección de Desarrollo Social, en coordinación con las demás dependencias municipales desarrolló actividades en las que toda la familia puede disfrutar de un ambiente agradable, lleno de música, deporte, actividades culturales y prevención. Sin duda el Paseo Colón es uno de los proyectos que fomenta la integración familiar, que es indispensable conservar como sociedad.

Este domingo 23 de febrero, en el escenario principal, la dirección del DIF, inició las actividades en este espacio, con una exhibición de Tae Kwon Do. Después, el show infantil de “Dragon Ball” por Happy Party, divirtió a todos los niños y niñas que se encontraban en esta área. Finalmente, el show musical a cargo del grupo de “Los negociantes” amenizó con sus melodías.

Mientras que el Instituto Municipal de la Mujer, continuó apoyando a las emprendedoras dentro del “Paseo de las Mujeres”, espacio en el que pueden exhibir su trabajo.

Sobre la avenida Allende, se llevó a cabo una activación de la academia de tenis, además de juegos deportivos para niños. Estas actividades fueron impulsadas por el Instituto Municipal del Deporte (IMD).

La dirección de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) realizó una exhibición de baile moderno, mientras que los centros comunitarios desarrollaron sus habilidades a través de pinta caritas de niños y niñas. También se realizaron actividades de destreza para los más pequeños del hogar.

Mientras que la Dirección General de Cultura y Educación, se encargó de las actividades culturales y cuenta cuentos.

La Dirección de Salud, cuidando el bienestar de los paseantes en el espacio ubicado en la avenida Escobedo ofreció: consultas médicas, nutrición, toma de presión y glucosa de manera gratuita.

El departamento de control animal realizó: vacunación antirrábica y desparasitación gratuita para las mascotas. Fomentó la adopción de perros y gatos, debidamente limpios, desparasitados y esterilizados.

Por su parte, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) presentó actividades lúdicas para concientizar sobre el cuidado del agua, mediante juegos de serpientes y escaleras, memorama, rompecabezas y el juego de mesa “UNO”.

El Instituto Francés La Salle, realizó su exhibición de robótica, en la categoría Lego League. También la Escuela de Medicina Dental participó en el Paseo Colón, brindando información de referente a consultas, extracciones, resinas entre otras.

Además, como cada domingo se llevaron a cabo diversos talleres de pintura y cerámica, así como de flores. La asociación de ajedrez estuvo presente y fomentó la agilidad mental a través de este entretenido juego de mesa.

Es muy importante que los asistentes al Paseo Colón se sientan seguros, por este motivo, puedes encontrar personal de Protección Civil y bomberos, Seguridad Pública y Tránsito y vialidad.

Torreón, Ciudad En Equipo

Recommended For You

About the Author: Ana Marquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *