Brigada en equipo llegará a Ejido El Perú

Se instala una mesa de recepción de solicitudes directa a los funcionarios

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, forma parte de las brigadas “En Equipo Por Tu Colonia”, las cuales se realizan cada semana, en coordinación con once dependencias municipales como Salud Municipal, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), Desarrollo Social, Instituto de la Juventud, el Instituto Municipal de la Mujer, entre otras.

Desde que se retomaron las brigadas para este 2020, se han visitado las colonias Sol de Oriente, Francisco Villa Oriente, la J.Luz Torres, Moderna y Carmen Romano. Sólo durante las dos primeras brigadas celebradas en enero se ofrecieron 2 mil 837 servicios. Este próximo jueves 27 de febrero, la brigada visitará la primera comunidad rural del año; el Ejido El Perú.

A través de DIF y Salud Municipal, en la brigada se ofrecen servicios como consulta médica, prevención de enfermedades crónico degenerativas (toma de presión, glucosa, peso y talla), donación de medicamento, citas para mastografías, antígeno prostático y Papanicolaou, así como corte de cabello, asesoría jurídica, asesoría psicológica, examen de la vista y la promoción de lentes a bajo costo. También se realizan gestiones y entrega de apoyos como despensas para adultos mayores y personas con discapacidad.

En esta ocasión al ejido El Perú también llegará el camión de Tianguis Diferente, vacunación antirrábica y desparasitación de mascotas. Otros servicios disponibles serán consulta veterinaria, venta de huevo, pláticas sobre valores, bolsa de trabajo y actividades deportivas o culturales.

Por su parte Simas instalará el módulo de cultura del agua, acompañado de un espectáculo y juegos, que además de divertir a los niños, busca hacer conciencia sobre la importancia de no desperdiciar el vital líquido.

De esta forma cada jueves todas las direcciones y áreas del Gobierno Municipal participantes en estas brigadas están en una colonia o ejido diferente con una variedad de actividades, trámites y servicios gratuitos.

Recommended For You

About the Author: Ethel Arredondo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *