DIF Torreón ofrece talleres a jóvenes en Programa “Edifícate”

Se ofrece por parte de personal capacitado de Casa Puente

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, a través de Casa Puente, lleva a cabo el Programa Edifícate, el cual está dirigido a jóvenes de secundaria  y preparatoria. Se  trata de talleres y pláticas impartidas en varias sesiones en los planteles educativos con temas sobre identidad, autoestima, comunicación asertiva, roles en familia y proyecto de vida.

Estas pláticas están dirigidas a hombres y mujeres entre los 13 a 18 años de edad, con la finalidad de prevenir a través de la información y acercamiento con los jóvenes, así como la participación de los padres. El programa puede solicitarse en Casa Puente a fin de que se incluya a las instituciones educativas interesadas, en la programación de este ciclo escolar.

Se trata de brindar atención a estudiantes con deficiencia en su integración social y/o escolar, que atraviesan por momentos de cambios físicos, mentales y sociales que no siempre resultan ser fáciles de asimilar.

Jorge Antonio Chávez Chavarría, jefe de Casa Puente precisó que desde principios de año que se retomaron las clases, se continuó con las visitas a las instituciones educativas, tanto públicas como privadas, que de forma previa realizaron formar parte de este programa.

El objetivo general de Casa Puente de DIF Torreón es proporcionar una atención integral a menores y jóvenes en situación de riesgo, calle e indígenas, otorgándoles habilidades que les ayuden a no poner en riesgo su integridad física, emocional, espiritual y psicológica. Este organismo de DIF Torreón se ubica en la Avenida Flores Magón número 21 de la Colonia Fidel Velázquez de Torreón.

Los interesados en conocer más sobre el programa Edifícate e inscribirse al mismo, pueden comunicarse al teléfono 7-33-01-17.

Recommended For You

About the Author: Ethel Arredondo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *