DIF Torreón ofrece variedad de actividades deportivas para adultos mayores

Están la tabla gimnástica, cachibol, pelota tarasca, básquetbol y béisbol.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, a través de la Dirección de Desarrollo Humano, proporciona diversas alternativas de activación física para los adultos mayores, a través de sus equipos deportivos. Y es que el deporte y la cultura son considerados una herramienta que fortalece el desarrollo personal, cuida la salud y une a las familias.

Oralia Hernández Cervantes, jefa de Deporte, Cultura, y Recreación de DIF Torreón agregó que el deporte además colabora en el crecimiento de la calidad de vida, la autoestima, la reintegración y la inclusión, incidiendo positivamente en el cuidado del cuerpo físico y las conductas emocionales.

“Tenemos tanto actividades culturales como deportivas para los adultos mayores, pueden ingresar a cualquiera de estos en el momento que se animen, nosotros aquí los recibimos con mucho gusto. Pueden pedir informes al teléfono del departamento de cultura y deporte, al 2293300 ext. 3363”, expresó.

DIF Torreón cuenta con los equipos de Tai-chi-chuan, basquetbol femenil, béisbol, danza folclórica grupal, Coro, basquetbol varonil, marcha olímpica, tabla gimnástica, cachibol, pelota tarasca, basquetbol femenil y natación.

Otra de las finalidades de estos grupos es el coordinar y promover acciones con el propósito de  propiciar una mejor calidad de vida para los adultos mayores, para que puedan continuar con una vida activa de creación y participación social. Además algunos de estos equipos forman parte de las categorías integradas en los Juegos Regionales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores.

Recommended For You

About the Author: Ethel Arredondo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *