Comprometido con la formación y el fortalecimiento de capacidades y herramientas de aprendizaje de la ciudadanía, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, inició este martes los cursos de “ABC del SAT” y Excel básico.
La presidenta honoraria del organismo municipal, la señora Selina Bremer de Cepeda, dio a conocer que las actividades forman parte de los talleres Tonantzin, los cuales buscan mejorar la economía de las familias, a través de las herramientas que faciliten su empleabilidad o el emprendimiento de un negocio propio.
Dijo que ambos cursos dieron inicio este día, y se imparten en las instalaciones del DIF Revolución.
Por su parte, Marlene Martínez Valdés, directora general del DIF Torreón, indicó que el curso “ABC del SAT”, se llevará a cabo hasta el 31 de octubre, de 08:30 a 11:30 horas, para orientar a los asistentes en el uso y comprensión de los servicios que ofrece el Sistema de Administración Tributaria (SAT).
Además desde este día y hasta el 28 de octubre, se ofrecerá el curso “Excel Básico”, en un horario de 12:00 a 15:00 horas, orientado a aquellas personas que deseen adquirir conocimientos básicos en el uso de la herramienta del programa de informática, el cual es esencial en diversas áreas laborales.
La funcionaria destacó que los Talleres Tonantzin, son conocidos por su enfoque práctico y accesible en la enseñanza de habilidades laborales, lo que permite a los participantes integrarse rápidamente al mercado de trabajo o mejorar su desempeño en sus empleos actuales.
Señaló que el organismo en conjunto con la Administración Municipal encabezada por el alcalde Román Alberto Cepeda González, reitera su compromiso con el desarrollo social y económico de las familias, brindando oportunidades de formación que promueven la inclusión laboral y el autoempleo.
Para aquellos interesados en inscribirse o conocer más detalles sobre estos y otros talleres, pueden comunicarse al teléfono 871 893 11 28, al WhatsApp 871 347 7687 o acudir personalmente a las instalaciones del DIF Revolución.
-Torreón ¡Siempre Puede! –