Se presenta en Comisión DIF programa operativo anual 2020 y actividades de febrero

La reunión fue a puerta cerrada ante medidas preventivas por contingencia

En Comisión de DIF, Aurora Martínez Guzmán, Directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, presentó la proyección del Programa Operativo Anual (POA) para este presente año, así como el resumen de actividades correspondiente al mes de enero de febrero.

El POA 2020 integra los 46 programas que actualmente se llevan a cabo por parte de las direcciones que conforman el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia; Cohesión Social, Integración Familiar y Desarrollo Humano.  El Programa Operativo Anual está dividido en cuatro componentes u objetivos; Contener Situaciones que vulneren la estructura familiar; Atender la discriminación generada hacia las personas con discapacidad; Atender las necesidades de las personas en situación de abandono; y Promover el desarrollo social comunitario a través de la participación organizada de la sociedad.

Cada uno de los cuatro componentes abarcan programas relacionados con esa finalidad como los son: las terapias psicológicas, asesoría jurídica, las brigadas de servicios en las colonias, AMA (Adulto Mayor en Abandono), las pláticas para estudiantes en temas de sexualidad (SER y Edifícate), la Escuela de Enfermería, Talleres Tonantzin, Centros Comunitarios, albergues, entregas de aparatos ortopédicos, entre otros.

Se presentó una proyección del número de beneficiarios que se buscará con cada uno de los programas en el 2020, para después dar a conocer las actividades realizadas en febrero. El mes pasado se realizó la brigada de salud para Adultos Mayores y Menores Empacadores, se inició la Escuela para Padres en Casa Puente, así como la ceremonia y festejo de las “Bodas Comunitarias” de DIF Torreón 2020 y las cuatro brigadas de En Equipo en Tu Colonia.

También se precisó que debido a un conato de incendio registrado en la Col. Valle La Rosita, donde quedaron completamente calcinados 16 jacales,  se apoyó a las familias afectadas con la entrega  de despensas, cobijas, leche en polvo, ropa y leche líquida en caja. 

En febrero también se publicó la Convocatoria del Fondo Municipal de Fortalecimiento para la Infraestructura de las OSC 2020. Al cierre se recibieron 32 proyectos.   

Recommended For You

About the Author: Ethel Arredondo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *