Más de 40 millones de pesos se invierten actualmente en obras para Torreón

 Estas acciones vienen a resolver diferentes necesidades sociales, además de atender cada zona de la ciudad.

 Se realizan obras en infraestructura vial, pluvial, deportiva y de apoyo social.

El alcalde Jorge Zermeño Infante, este jueves realizó un recorrido de obras, que incluyó la inspección física en ocho diferentes puntos, con una inversión superior a los 40 millones de pesos. Estas acciones vienen a resolver diferentes necesidades sociales, además de atender cada zona de la ciudad.

“La participación directa con grupos como vecinos, usuarios directos, comerciantes, colectivos y patronatos, entre otros, ha sido la base para decidir emprender estos proyectos que en su mayoría se realizan con recursos municipales”, manifestó el presidente municipal.

El monto de la suma invertida en estos proyectos alcanza casi los 40 millones de pesos en infraestructura vial, pluvial, deportiva y de apoyo social, que se encuentran en diferentes etapas de ejecución o en algunos casos, ya concluidos.

En cuanto a la mejora de espacios públicos, el primer sitio a visitar la Plaza de la Tortuga de la colonia Torreón Jardín, donde con un monto de cuatro millones de pesos, se realiza una remodelación general a petición de los vecinos del sector y cientos de visitantes diarios.

Las direcciones de Obras Públicas, Mantenimiento Urbano y Servicios Públicos, realizan la construcción de banquetas, bancas, instalación de juegos, alumbrado, plantación de 200 especies de árboles, el remozamiento del área Pentatlón, además del arreglo al Lago Torreón, el monumento a los Niños Héroes y la Marina.

Atendiendo una petición recurrente del Patronato de la Unidad Deportiva y en beneficio de miles de visitantes que acuden al complejo cada fin de semana, se avanza en la construcción de un nuevo estacionamiento con más de 60 cajones, con una inversión superior a los dos millones de pesos.

Como parte del manejo integral de agua y saneamiento, en el tema de drenaje pluvial, el edil explicó las acciones que se llevan a cabo con el equipamiento de un cárcamo ubicado en la colonia Valle Oriente, por el orden de los cuatro millones de pesos.

En ese mismo tenor se constató el aseo y embovedado del canal de drenaje pluvial, que corre desde el bulevar Revolución, pasa por la carretera a Santa Fe y desemboca en la Vega del Caracol, con más de cuatro y medio millones.

Se destaca para esa zona, la pavimentación de la calzada La Joyita, vialidad que da acceso desde la Torreón-Matamoros al ejido La Joya, y que por décadas permaneció sin atender. Donde se aplicaron tres y medio millones, en esta acción, se incluye: señalización de la vialidad, aplicación de pintura color amarillo, además de la colocación de boyas metálicas y nomenclaturas.

También se revisaron las tareas iniciadas desde al año pasado, para mejorar la calidad de vida de los habitantes de los nuevos fraccionamientos a lo largo de la calzada Juan A. De Espinoza, donde además este año, se instalará una nueva empresa, a la altura de la colonia Villas de La Huerta, la cual generaría mil nuevos empleos.

El último punto físico visitado fue la calzada Cuitláhuac, entre calle Abastos y Tepenacas, donde tras varias peticiones y algunas reuniones con los locatarios del Mercado de Abastos, se atendió la necesidad de pavimentación en la zona con recursos por tres y medio millones.

Mención aparte merece la visita que se realizó a los trabajos que se realizan para la nueva guardería, con la que contará la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Tras la aplicación de más de 16 millones de pesos, el nuevo complejo contará con estacionamiento de 869 metros cuadrados y más de mil 800 metros cuadrados de áreas verdes, patio cívico, aulas, sistema contra incendios y una subestación eléctrica, para atender a más de 200 menores.

Torreón, Ciudad en Equipo

Recommended For You

About the Author: Carlos Castaneda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *