Suman acciones de prevención para evitar el brote de mosquito Aedes Aegypti

– Hasta el momento no se registra ningún caso en el Estado.

-La población puede ayudar con acciones de limpieza en el hogar, con el programa de patio limpio.

Debido a la temporada de verano y con el fin de tomar acciones preventivas ante los posibles brotes de vectores, como el mosco Aedes Aegypti y en menor grado, del Albopictus, dependencias municipales se reunieron este jueves, para planear estrategias de prevención.

A la reunión encabezada por Salud Pública Municipal, acudieron representantes de Protección Civil y Bomberos, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), Desarrollo Social, Limpieza, así como Parques y Jardines.

Manuel Acuña Cepeda, director de Salud Pública, dijo que las dependencias trabajarán en conjunto, con el apoyo de su equipo y personal, enfocado en colonias que en años pasados, han registrado mayor incidencia de casos. “Hasta ahora hay cero casos confirmados.

Estas estrategias incluyen nebulización, descacharrización, cloración, fumigación, instalación de ovitrampas y el programa de patio limpio. Con estas estrategias, buscaremos que ese número así continúe”, señaló el titular de Salud Municipal.

Las acciones iniciarán en la colonia Cerro de la Cruz, Abastos, Las Luisas, La Perla, Rincón La Merced, Jacarandas, Fidel Velázquez, Aquiles Serdán, Zaragoza Sur, Nuevo Torreón, Magdalenas, Luis Echeverría y La Constancia, comenzando con escuelas, talleres, iglesias, establecimientos, vulcanizadoras y negocios.

“El primer paso será capacitar al personal operativo, mediante las instrucciones de Jurisdicción Sanitaria 6, para después empezar con la campaña”.

Por su parte, Letmar Yair Infante García, coordinador médico de la dependencia, mencionó que el dengue, es una infección viral transmitida por la picadura de la hembra de mosquito, del género Aedes, con una incubación de tres a 14 días, la cual atendida a tiempo, minimiza su daño.

Para prevenir, se recomienda a los ciudadanos sumarse a las estrategias del municipio, además, hacer lo propio en el hogar, como eliminar recipientes que acumulen agua, cambiar el líquido de manera constante en floreros y bebederos de las mascotas, mantener pasto cortado, el patio limpio y evitar cacharros acumulados; además de usar repelente en cuerpo y rociarlo en habitaciones.

Torreón, Ciudad en Equipo

Recommended For You

About the Author: Griselda Ruiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *