Uso excesivo de cloro afecta medio ambiente y tratamiento de aguas residuales

El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón, se une al exhorto que realizó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento (Aneas), de hacer caso omiso a una noticia falsa que circula en redes sociales, donde se convoca a la aplicación masiva de cloro en los baños ante la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Juan José Gómez Hernández, Gerente General del SIMAS Torreón, indicó que esta situación podría generar consecuencias nocivas al tratamiento de aguas residuales, pues provocaría una interrupción en el proceso de la planta tratadora de la paramunicipal, afectando el funcionamiento de las fosas sépticas, así como su infraestructura y medio ambiente.

Indicó que el uso excesivo de cloro no tiene ningún tipo de beneficio, pues podría generar efectos negativos en los sistemas de tratamiento de aguas, por lo que es más conveniente dar a este desinfectante un uso en cantidades moderadas en labores de limpieza casera.

El funcionario, pidió a la población a seguir las medidas de seguridad emitidas por las autoridades de salud a nivel Federal, Estatal y Municipal, así como atender el llamado del uso responsable del agua.

Cabe destacar que, la paramunicipal llama a hacer caso omiso de las “fake news”, que lo único que ocasionan es confundir a la población, afectando seriamente los sistemas de tratamiento y, por ende, la salud de la población.

En el SIMAS, trabajamos continuamente para ofrecerle a Torreón el servicio que merece, por lo que ponemos a disposición de la población nuestro número directo del Call Center: 690 95 95 para dar atención a cualquier reporte.

También se encuentran disponibles nuestras redes sociales: SIMAS TORREÓN en Facebook y @simas_torreon en Twitter.

Torreón, Ciudad En Equipo

Recommended For You

About the Author: Rogelio Lozoya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *