SIMAS Torreón adquiere terminales portátiles para eficientar trabajo de lecturistas

El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón, informa que, con una inversión de los 860 mil pesos, se adquirieron 45 nuevas terminales portátiles que fueron entregadas – previa capacitación – al departamento de lecturistas de la paramunicipal, con el principal objetivo de eficientar el trabajo en campo y obtener una visibilidad en tiempo real de la información de los domicilios.

Juan José Gómez Hernández, Gerente General del SIMAS Torreón, explicó que, dentro de las nuevas tecnologías de medición de consumos, qué en conjunto con la micro-medición y la telemetría, esta nueva adquisición de dispositivos, fortalecerá el control operacional, así como pérdidas físicas y comerciales.

Mencionó que, ahora el personal, tendrá la capacidad de medir, registrar, recolectar y transferir remotamente, datos asociados al consumo, la demanda y la forma del uso del vital líquido, para posterior presentación, análisis, gestión y toma de decisiones por parte de la Gerencia Comercial.

Gómez Hernández, destacó la labor que se hace en el organismo operador, de mejorar la cuantificación del volumen de agua de cada usuario doméstico, comercial e industrial, así como la certificación del personal lecturista para realizar un trabajo de forma eficiente y en beneficio de la ciudadanía.

Cabe destacar que, se capacitó a los más de 40 lecturistas que dispondrá de estos dispositivos a partir de este lunes. El diseño de estos aparatos, es la combinación de una pantalla táctil moderno, ergonómico y fácil de usar con los últimos avances en tecnología móvil moderna.

En el SIMAS, trabajamos continuamente para ofrecerle a Torreón el servicio que merece, por lo que ponemos a disposición de la población nuestro número directo del Call Center: 690 95 95 para dar atención a cualquier reporte.

También se encuentran disponibles nuestras redes sociales: SIMAS TORREÓN en Facebook y @simas_torreon en Twitter.

Torreón, Ciudad En Equipo

Recommended For You

About the Author: Rogelio Lozoya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *