Alcalde agradece apoyo de Peñoles y entrega kits de contingencia por COVID

  • La entrega de apoyos alimentarios se realizará visitando casa por casa, dentro de las 80 colonias de atención prioritaria.
  • Cada kit de limpieza, incluye una botella de jabón para manos, un gel antibacterial, un paquete con 16 cubrebocas y una botella de sanitizante.

El alcalde Jorge Zermeño Infante, se unió a la brigada de apoyo por la contingencia COVID19, que encabeza Desarrollo Social y Humano en las 80 colonias de atención prioritaria.

El arranque de la brigada, se realizó en el centro comunitario de Peñoles en la colonia Vicente Guerrero. Hoy se reparten 1,570 apoyos alimentarios y 350 kits sanitizantes a las colonias: Eduardo Guerra, Vicente Guerrero, Diana María Galindo, Nueva Creación y Primero de Mayo.

El alcalde reconoció el trabajo que realizan las empresas socialmente responsables, agradeció a Peñoles por la donación de 300 despensas, para entregar casa por casa en las brigadas, además por sumarse siempre a las acciones que realiza la Administración a favor de la ciudadanía. 

“Es momento de la sensibilidad y la solidaridad, todos vamos en el mismos barco, pero no en las mismas condiciones. Por eso este momento de la pandemia por COVID19 nos convoca, el servicio público es esencial, la ciudad no duerme y la población nos paga para atenderlos. Agradezco también a las empresas que se han sumado solidariamente, donando cubrebocas, material para renovar canchas y espacios deportivos, o con los centros comunitarios que ayudan a la población”, manifestó el alcalde Jorge Zermeño Infante.

Por su parte, Antonio Baca Padilla gerente de vinculación de Peñoles, agradeció al municipio por  atender a la población cercana a la empresa, que requiere de apoyos durante la pandemia.

El alcalde también se dirigió a los trabajadores del municipio,  de las distintas dependencias municipales, que participan en las brigadas: “Ustedes los brigadistas, reciben el agradecimiento de las familias cuando tocan la puerta de sus casas para entregarles algún apoyo, sabemos que no lo es todo, pero es un apoyo solidario importantísimo para aquellos que han perdido su trabajo, para aquellos que están viviendo la incertidumbre de mantenerse en casa, en colonias donde las personas viven en condiciones difíciles. Por eso el trabajo que realizan es valioso, al recorrer colonias y comunidades rurales de Torreón, ayudando al que menos tiene”, señaló el presidente municipal.

Finalmente se invitó a la ciudadanía a sumarse a este esfuerzo de quedarse en casa, para evitar contagios, acatar las medidas de prevención e higiene, como: evitar el contacto físico, no saludar de mano, lavarse las manos, mantener la sana distancia, usar cubrebocas, gel antibacterial y seguir las indicaciones de las dependencias de salud.

Torreón, Ciudad en Equipo

Recommended For You

About the Author: Haide Ambriz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *