Inspección y Verificación anuncia operativo COVID19 por 10 de Mayo

  • Los panteones urbanos y rurales permanecerán cerrados desde el 8 al 11 de mayo.
  • Las pastelerías, florerías y lugares que vendan comida, deberán brindar servicio a domicilio o para llevar y cumplir con las normas sanitarias.

El Ayuntamiento de Torreón, a través de la dirección de Inspección y Verificación anuncia el operativo para vigilar que los comercios de la ciudad, cumplan con las disposiciones sanitarias en este tiempo de contingencia.

En sinergia con el Decreto Estatal, los panteones urbanos y rurales permanecerán cerrados desde el 8 al 11 de mayo, para evitar aglomeraciones y que el virus se propague. Con excepción de las personas que tengan que acudir a realizar alguna inhumación o cremación,  siempre y cuando cumplan con las medidas de prevención establecidas por  las autoridades de salud.

El operativo será encabezado por Inspección y Verificación, en coordinación con Protección Civil, Salud Municipal, Plazas y Mercados, así como la dirección de Panteones Municipales, donde se revisará que los comercios que habitualmente brindan servicio para la celebración del Día de las Madres, cumplan con las normas sanitarias que las autoridades de salud, han establecido en esta contingencia. Las inspecciones iniciarán en el primer cuadro, para extenderse al norte, sur, poniente y oriente de Torreón.

“Se les está notificando a los comercios que deben cumplir con las normas sanitarias en esta contingencia, de lo contrario se harán acreedores a una sanción administrativa o hasta la clausura. Los comercios son: pastelerías, florerías y lugares que vendan comida, para que el servicio que brinden sea para llevar o con servicio a domicilio”, manifestó Antonio López González, titular del área.

Aunado al operativo COVID19 por el 10 de Mayo, el personal de Inspección y Verificación continúa realizando recorridos por los comercios de la ciudad, observando que cumplan con las normas sanitarias en esta contingencia. Se hace un llamado a la ciudadanía para que se quede en casa, de no ser necesario no salga y si lo hace, usar cubrebocas en todo momento, aplique la sana distancia y gel antibacterial.

Torreón, Ciudad en Equipo

Recommended For You

About the Author: Haide Ambriz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *