SIMAS Torreón presentan medidas de prevención ante contingencia

Esta mañana, ante miembros de la Comisión del Agua del Cabildo de Torreón, se presentaron las medidas de prevención adoptadas ante la contingencia nacional por el COVID-19 por el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón.

Juan José Gómez Hernández, Gerente General del SIMAS Torreón, acompañado por el Gerente Técnico, Raymundo Rodríguez de la Torre y Dionicio Carrasco, Gerente Comercial, resaltaron el esfuerzo que mantiene diariamente la paramunicipal, con acatar las medidas de salud emitidas por las autoridades a nivel federal, estatal y municipal.

Gómez Hernández, detalló que se han llevado a cabo acciones importantes como: suspender hasta nuevo aviso los cortes domésticos y comerciales para garantizar el suministro durante esta contingencia, así también el mantenimiento preventivo de 13 pozos y bombas para no afectar el suministro de agua en las colonias.

Asimismo, explicó que se reforzó la difusión para que los usuarios no se atrasen con sus pagos con el cobro en línea a través de: www.simastorreon.gob.mx. A la fecha, el cobro en línea se ha duplicado, pasando de 490 a 980 facturas semanalmente. También se instalaron dispensadores de gel anti-bacterial en todas nuestras sucursales para prevenir el contagio de enfermedades respiratorias y se adquirieron “pistolas láser” para medir temperatura en filtros para los usuarios que acuden a nuestras sucursales, como para nuestros trabajadores.

El funcionario, destacó que, en lo que va del año, se sanitizaron más de tres veces, las áreas de trabajo y módulos de cajas como medida de seguridad y prevención.

Por su parte, Esteban Soto, presidente de la Comisión del Agua, hizo un exhorto a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que, de acuerdo a información proporcionada por la Gerencia Técnica de la paramunicipal, tan solo en lo que va del mes de mayo, se registraron 43 interrupciones de energía eléctrica que afectan directamente a los pozos y bombas del SIMAS Torreón y, por ende, interrumpen el servicio de agua potable para la ciudadanía. Hasta el momento, el sector más afectado por estos apagones es el norte de la ciudad.

En el SIMAS, trabajamos continuamente para ofrecerle a Torreón el servicio que merece, por lo que ponemos a disposición de la población nuestro número directo del Call Center: 690 95 95 para dar atención a cualquier reporte.

Torreón, Ciudad En Equipo

Recommended For You

About the Author: Rogelio Lozoya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *