Continúan las sanitizaciones y acciones municipales frente al COVID19

• Se atendió el ejido el Águila con 500 despensas, 320 kits de contingencia y 200 kg de tortillas. También se entregaron despensas a diversas asociaciones civiles.

• Salud Municipal sanitiza espacios públicos, supermercados y oficinas municipales.

El Ayuntamiento de Torreón, a través de la dirección de Salud Pública Municipal en conjunto con Servicios Públicos y Desarrollo Social y Humano, realizan acciones diariamente para prevenir, contener o hacer frente a la contingencia sanitaria por COVID19.

Las cuadrillas de sanitización realizaron acciones en los diversos centros comerciales de la ciudad como: Bodega Aurrera Juan Pablo y Monterreal; Soriana Super Monterreal, Fuentes, Triana, Colón, Fundadores, Oriente, Centro y Verde Colón; Wal-Mart Saulo; City Club, AlSuper Pavorreal y Alameda. También se atendió la Subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Procuraduría General de la República (PGR). Por su parte, con el objetivo de cuidar la integridad de los empleados de Parques y Jardines, se sanitiza diariamente sus materiales de trabajo como: desbrozadoras, motosierras, palas, picos y escobas, con los cuales se realiza el proceso antes de usarse y después de la jornada laboral; además, los servidores públicos cruzan el filtro sanitario, que consta de revisión de temperatura, cubrebocas y colocación de gel antibacterial.

Desarrollo Social y Humano, continúa con las brigadas de apoyo a la ciudadanía más vulnerable en esta época de contingencia sanitaria, llevando hasta sus hogares la ayuda.

Se atendió el ejido el Águila, entregando 500 despensas, 320 kits de contingencia y 200 kg de tortillas. También se llevaron 200 despensas a EBAT (Empresarios de Bares y Antros) y 200 más a AREBB (Asociación de Restaurantes Bares y Banquetes) para que repartan la ayuda entre sus empleados, en esta época de contingencia. Se entregaron 170 despensas a las asociaciones: PAMDY, Casa Hogar de Ancianos Lucinda Mijares Valdez, Sociedad Organizada por Justicia y Orden, además de la Casa Hogar Abrázame.

La dirección de Salud Pública Municipal, hace un llamado a la ciudadanía a observar las medidas sanitarias que establecen las autoridades de salud como: quedarse en casa, no salir a menos que sea necesario, usar siempre cubrebocas, aplicar la sana distancia y usar gel antibacterial.

Torreón, Ciudad en Equipo

Recommended For You

About the Author: Alicia Fournier

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *