Ayuntamiento arranca programa En Equipo Por Tu Salud

  • Este programa ofertará el 50 por ciento de descuento en cada viaje en taxi a los trabajadores del sector salud.
  • Son 500 unidades las que brindarán el servicio y estarán repartidas  en 11 líneas de taxis. Mismas que contarán con un engomado para que sea sencillo identificarlas.

El Ayuntamiento de Torreón, a través de la dirección de Vialidad y Movilidad Urbana, arrancó esta mañana en la Plaza Mayor, el programa “En Equipo Por Tu Salud” que consiste en la suma de voluntades de once líneas de taxis, que ofertarán el 50 por ciento de descuento en cada viaje a los trabajadores del sector salud, tan solo por presentar una identificación de las instituciones médicas.

El Secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, destacó: “Los taxistas y concesionarios han apoyado de manera solidaria a toda la sociedad, aún cuando son momentos muy difíciles. Hemos sido testigos durante el transcurso de la Administración del gran esfuerzo que han hecho al modernizar sus unidades, además de mejorar su operatividad, innovando con otros modelos de servicio a través de plataformas digitales”.

Por su parte, el director de Movilidad Urbana, Héctor Rivera López explicó que se trata de 500 unidades participantes, que están distribuidos en 11 líneas de taxis, los vehículos contarán con un engomado visible, para que el usuario identifique rápidamente a los taxis que solidariamente otorgan el 50 por ciento de descuento en cada viaje, a los trabajadores del sector salud.  “Es la forma de reconocer a todos esos héroes que luchan en el primer frente de batalla contra el COVID19”, manifestó el funcionario.

Ramón López, representante de Taxímetro Express, fue el vocero de los dueños o representantes de estas once líneas de taxis, que se suman al programa En Equipo por Tu Salud.  “Agradecemos a todo el personal de salud que está laborando en estos momentos, combatiendo hasta el momento una enfermedad que no tiene cura ni vacuna, que trabajan horas extras por llevar la salud a quienes lo necesitan. Sabemos que juntos saldremos adelante, siendo solidarios, por eso queremos rendir un homenaje a todo el personal de salud, otorgando este descuento”, manifestó el vocero de los taxistas en el evento.

Las líneas que decidieron participar en el programa En Equipo Por Tu Salud otorgando descuento a los trabajadores de los hospitales fueron: CitiCab, Mandarinas Plus, En Taxi, Taxímetro Express, Radio Taxis Mandarinas, Radio taxis 20-20, Taxis Élite, Unión de Choferes y Concesionarios Región Laguna, Unitaxi, Rapiditos Bip-Bip y Radio Taxis Zodiaco.

La regidora Marcela Marrero Sarquis entregó cubrebocas y líquido sanitizante a todos los representantes de las once líneas de taxi, así como un paquete de cubrebocas para repartir entre los usuarios. De igual forma se sanitizaron las unidades que estuvieron presentes, la dirección de Transporte Público constantemente sanitiza y supervisa las condiciones higiénicas de las unidades.

En el evento estuvieron presentes, Rafael Rosales Arreola, director de Transporte Público, la octava regidora y presidenta de la Comisión de Vialidad y Movilidad Urbana, Marcela Marrero Sarquis, además de la primer síndica, Sandra Guadalupe Mijares Acuña, así como los representantes de las once líneas de taxis participantes.

Torreón, Ciudad en Equipo

Recommended For You

About the Author: Haide Ambriz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *