Medio Ambiente inaugura de manera virtual el “Primer taller de composta y educación ambiental”

 Este taller mostrará a la comunidad cómo fabricar composta casera con los desechos orgánicos que generamos.

 Dentro del taller se abrirá una sección en donde se realizará la verificación de bolsas biodegradables.

En el marco del día Mundial del Medio Ambiente se inauguró de manera virtual el “Primer taller de composta y educación ambiental”, por parte de la dirección de Medio Ambiente. Este evento fue realizado dentro del Bosque Urbano, en un espacio que fue acondicionado especialmente para realizar este proyecto, mismo que fue donado por la Dirección de Servicios Públicos.

“El objetivo de este taller es mostrarle a la comunidad, cómo se puede fabricar composta casera, con todos los desechos orgánicos que nosotros generamos. De esta manera podemos lograr un fertilizante natural, con muchos nutrientes”, aseguró, Felipe Vallejo López, director de Medio Ambiente.

En este taller se podrá participar en pequeños grupos y se programará dependiendo de las solicitudes que lleguen a la dirección de Medio Ambiente, a través de Facebook y al número 871-5007000 ext. 1433.

Por otra parte, el director de esta dependencia, informó que existe un macro proyecto de generación de composta, en la Planta Tratadora de Aguas Residuales de SIMAS en Rancho Alegre, donde se reciben aproximadamente 80 metros cúbicos diarios de poda, por parte de la dirección de Servicios Públicos, específicamente de Parques y Jardines.

El funcionario añadió que próximamente se recibirán los desechos orgánicos generados en el Mercado de Abastos, que vendrán a enriquecer la composta que este proyecto generará y que podría ser comercializado. Ya que en este lugar se generan de 30 a 40 toneladas diarias de residuos que dejarían de ingresar al relleno sanitario.

En el taller de composta se abrirá una sección en donde se realizará la verificación de bolsas biodegradables.

En apoyo a este gran proyecto asistieron: el Secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, la regidora Beatriz Pérez Alemán, la presidenta del DIF Torreón Astrid Casale de Zermeño y el director de Servicios Públicos Municipales Eduardo Sáenz Herrera.

Torreón, Ciudad en Equipo

Recommended For You

About the Author: Ana Marquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *