Continúan acciones de prevención en combate a las garrapatas

Como parte de las acciones continuas que la dirección de Salud Pública Municipal genera en los diversos sectores, el titular Manuel Acuña Cepeda, anunció que la dependencia sigue trabajando en el combate de ácaros, conocidos como garrapatas.

El funcionario, dijo que debido a las lluvias suscitadas en pasados días, los nidos que ya se encontraban en la tierra, aceleraron su crecimiento y el de los huevecillos, por lo que se dio la proliferación en gran medida.

“La forma en cómo surgen, es por la falta de higiene en las casas y descuido de los canes; al no darles una atención adecuada, la garrapata comienza a surgir, localizándose comúnmente en los pliegues de la piel, surgiendo enfermedades en el animal y las personas”.

La dependencia, realiza fumigaciones para establecer un cerco sanitario,  en los lugares con mayor proliferación de garrapatas, además de programas de desparasitación de perros y gatos, siendo hasta el momento las colonias  La Fuente, Sol de Oriente, Las Torres, Loma Real I, Santa Sofía, Valle Oriente, Fidel Velázquez, Agabes y Lucio Cabañas, las beneficiadas.

“Continuaremos realizando estas acciones, llevando a cabo fumigaciones y desgarrapatización en los animales”.

Recomendó a las personas encalar las paredes de su casa-habitación y esparcir este producto en la tierra, tener higiene continua en sus espacios y controlar las salidas de sus animales, para evitar que el ácaro se filtre y llevarlo a la familia.

Torreón, Ciudad en Equipo

Recommended For You

About the Author: Griselda Ruiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *