SIMAS Torreón va por más de 65 mil usuarios que adeudan más de seis meses

Esta mañana, sesionó vía streaming, la Comisión del Agua del Cabildo, en las instalaciones del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón, para dar a conocer sobre el avance de resultados del programa de Estímulos Fiscales correspondiente a los servicios de agua potable, drenaje y alcantarillado, durante el primer semestre de 2020.


Dionisio Carrasco Soto, Gerente Comercial del SIMAS Torreón, informó que, de 2018 al cierre del mes de abril de 2020, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón, ha recaudado más de 74 millones 776 mil pesos de este esquema creado para personas que adeudaban más de seis meses de su servicio de agua potable y alcantarillado. En total, 54 mil 389 usuarios se acercaron a adquirir su convenio de pago a parcialidades.

Asimismo, indicó que, de los 205 mil 582 usuarios con los que cuenta la paramunicipal, falta por recuperar el 32 por ciento de cuentas que tienen más de seis meses de rezago, lo que representa un total de 65 mil 742 usuarios morosos.

Por su parte, Esteban Soto Durán, presidente de la Comisión del Agua del Cabildo de Torreón, hizo un llamado a la ciudadanía a pagar puntualmente por su servicio, ya que es la única forma de que el SIMAS Torreón cuente con los recursos suficientes para continuar reponiendo líneas de agua potable, colectores de drenaje sanitario, así como el mantenimiento y perforación de nuevas fuentes de abastecimiento del vital líquido.


Actualmente, este programa es exclusivo para personas físicas (tarifa domiciliaria, comercial o industrial) con más de doce meses de adeudo, mismo que estará vigente hasta el próximo 30 de junio.

En el SIMAS, trabajamos continuamente para ofrecerle a Torreón el servicio que merece, por lo que ponemos a disposición de la población nuestro número directo del Call Center: 690 95 95 para dar atención a cualquier reporte.

También se encuentran disponibles nuestras redes sociales: SIMAS TORREÓN en Facebook y @simas_torreon en Twitter.

Torreón, Ciudad En Equipo

Recommended For You

About the Author: Rogelio Lozoya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *