Ayuntamiento de Torreón entrega 66 toneladas de alimento a caprinocultores

  • Municipio continúa apoyando a productores agropecuarios, con recursos cien por ciento municipales.
  • Se han pavimentado accesos a ejidos, se instalaron luminarias y se remozan aulas.

La mañana de este lunes el alcalde Jorge Zermeño Infante, realizó la entrega de 66 toneladas de suplemento alimenticio a 45 caprinocultores,  pertenecientes a comunidades rurales de Torreón, tales como: La Partida, El Perú, 10 de Abril, La Unión, Albia, Paso del Águila, Santa Fe, San Luis, El Ranchito, Rancho Alegre, La Perla Nuevo Mieleras, El Águila y La Trinidad.

Con una inversión cercana al medio millón de pesos, como parte del programa Ganadero Municipal, se busca apoyar al sector agropecuario local, ayudando a los productores a incrementar la producción de leche y la población de cabrito, brindándoles la posibilidad de mejorar sus condiciones económicas.

“Es un programa de apoyo a productores agropecuarios único en el estado, no hay antecedentes en otros municipios, con recursos propios, estamos apoyando a los caprinocultores. La Comarca Lagunera es la principal cuenca lechera de Latinoamérica, también es una de las primeras regiones productoras de leche de cabra. Este apoyo es para que continúen haciendo fuerte a la Comarca Lagunera y que de sus familias emanen fuentes de empleo, que brinden mejores condiciones de vida a los torreonenses”, manifestó el alcalde de Torreón.

Zermeño Infante recordó que se ha trabajado mucho en las comunidades rurales del municipio de Torreón, destacó que se atienden todos los sectores por igual.

Se pavimentaron los accesos a los ejidos La Palma y El Pacífico. Además, se colocaron más de 100 luminarias en las comunidades referidas, así como en el ejido La Paz. Se electrificó e iluminó el ejido La Concha y el ejido Ana.

Se colocaron luminarias en el acceso a la escuela pública en Barreal de Guadalupe, en el Cañón de Jimulco. Se iluminó el acceso al ejido Flores Magón al igual que el pie de carretera en el ejido Paso del Águila.

Se han construido 13 campos de béisbol en las comunidades rurales. También se instalaron luminarias en la plaza pública del ejido Rancho Alegre. Todas estas acciones se han realizado con recursos municipales, buscando mejorar sustancialmente las condiciones de vida.

Se donaron mesa bancos a la escuela del ejido La Palma y el ejido El Perú. Actualmente se trabaja en 36 escuelas, remozando aulas, trabajando en canchas deportivas, en bardas perimetrales y en sanitarios. Además de entregar malla sombras en algunas escuelas.

El presidente municipal adelantó que están en pláticas para realizar una unidad deportiva en los terrenos del CBTA, para beneficio de la población que habita alrededor.

“A pesar de las dificultades y de la pandemia, el municipio no ha dejado de hacer obras, de pavimentar, de perforar pozos en donde hace falta, no hemos dejado de hacer obras importantes en escuelas”, manifestó Zermeño Infante.

Invitó a los presentes a cuidar su salud y la de todos, acatando las medidas sanitarias que las autoridades de Salud indican, así como a seguir trabajando, observando y atendiendo en todo momento las indicaciones de salud.

En el evento estuvieron presentes, Miguel Briones director del CBTA, César de la Garza Adriano, director de Desarrollo Social y Humano, Agustín Castor Adame, director de Fomento Agropecuario, Gerardo Lozano Comisariado Ejidal y Ricardo Javier Valenciana, representante de los caprinocultores locales.

Torreón, Ciudad en Equipo

Recommended For You

About the Author: Haide Ambriz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *