Servicios Públicos hace un llamado a la ciudadanía a no tirar basura en la calle y conservar las áreas limpias

  • Existen ocho centros de transferencia de desechos en diferentes puntos de Torreón.
  • La multa para quien tire basura y escombro en lugares no permitidos van de 20 a 100 UMAS.

El director de Servicios Públicos, Eduardo Sáenz Herrera, hizo un llamado a la ciudadanía a coadyuvar en las labores de limpieza que realizan las autoridades municipales por toda la ciudad de Torreón.

“Pido la colaboración de todos para mantener limpio Torreón,  una ciudad limpia no es la que  más se barre, es la que menos se ensucia. Todos podemos colaborar, barriendo el frente de nuestras casas, sacando la basura exclusivamente el día que pasan por ella, cuidando camellones y plazas para que no se conviertan en basureros, denunciar al 073 a los que continúen con estas malas prácticas”, manifestó el funcionario.

Existen ocho centros de transferencia en diferentes puntos de Torreón, para que sean un lugar de acopio de escombro, desecho doméstico y vegetal, al alcance de los ciudadanos. Los centros de transferencia están ubicados en: La Unión, Corralón,  Bosque Urbano, La Amistad, Esterito y Avenida Bromo, Compresora, Monterreal y  Laguna Sur. Las multas para quien tire basura y escombro en lugares no permitidos van de 20 a 100 UMAS.

La recolección de basura es permanente en toda la ciudad, los lunes se recolectan 700 toneladas de desechos, ya que durante el fin de semana se acumula la basura doméstica. El centro se mantiene limpio con un operativo de limpieza con el personal de Promotora Ambiental S.A., diariamente se barre el primer cuadro de la ciudad y se obtienen 10 toneladas de basura que la gente tira en las calles. El primer cuadro de la ciudad tiene recolección nocturna y diariamente.

Torreón, Ciudad en Equipo

Recommended For You

About the Author: Haide Ambriz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *