Filtros de Revisión Sanitaria de Transporte Público serán permanentes

  • Se realizaron 13 multas,  seis a camiones suburbanos,  dos a camiones urbanos y cinco a taxis.
  • Inspectores vigilan que los autobuses y taxis, cumplan con las normas sanitarias establecidas por el Subcomité de Salud.

El Ayuntamiento de Torreón, a través de la dirección de Autotransporte a cargo de Rafael Rosales Arreola, realiza de manera itinerante por semana, diversos filtros de revisión sanitaria del transporte público, con el objetivo de constatar que los autobuses y taxis cumplan con las normas sanitarias establecidas por el Gobierno del Estado y el Subcomité de Salud.

Este martes, el filtro de revisión sanitaria se instaló en la calle Múzquiz y bulevar Independencia. Los inspectores de autotransporte vigilan que las unidades estén limpias, se apliquen protocolos sanitarios como: uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial y respetar la sana distancia entre los usuarios del transporte público. 

Al final de la jornada se realizaron 13 multas,  seis a camiones suburbanos,  dos a camiones urbanos y cinco a taxis; por no cumplir con la limpieza, no portar cubrebocas (chofer y pasajeros).

Los camiones suburbanos que fueron multados,  corresponden a  las rutas: 3 de la Moctezuma, 2 Transportes del Nazas, 1 Laguna Seca. Los camiones urbanos corresponden a las rutas: Sur Jardines y Panteones. Una unidad de la ruta Moctezuma fue retirada de circulación y enviada al corralón, por no contar con póliza de seguro.

Mientras que en la modalidad taxi, la mayoría de las multas fueron porque el chofer no portaba el cubrebocas, sólo un taxi fue enviado al corralón por no contar con póliza de seguro.

Torreón, Ciudad en Equipo

Recommended For You

About the Author: Haide Ambriz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *