Salud Pública Municipal enfoca acciones en prevención de enfermedades


Comprometidos con el bienestar de los ciudadanos y en apoyo a la economía de las familias torreonenses, la dirección de Salud Pública Municipal, continúa realizando diversas campañas de prevención, además de ofrecer sus servicios, a bajo costo.
 
El titular del área, Manuel Acuña Cepeda, aseguró que de lunes a viernes, los especialistas acuden a las colonias, a ofrecer consultas generales y de veterinaria, además de asistir cada domingo, con un stand fijo, a la edición de Paseo Colón.
 
“En las brigadas, contamos con certificación y consulta médica general, nutrición, detección de adicciones, prueba rápida VIH / sífilis, toma de glucosa / presión arterial, vales de mastografía, papanicolaou y valoración crónico degenerativa. Sumado a esto, ofrecemos vacunación antirrábica y desparasitación para mascotas”.
 
De manera permanente, la dirección Salud Pública Municipal , en un horario de 8:00 a 13:00 horas, cuenta con consulta general, pediátrica, dental, certificado médico, servicio psicológico, nutrición, ginecología, valoración y terapia de rehabilitación física, además de laboratorio de análisis clínico, radiografías y mastografía.
 
El Centro Veterinario, en el mismo horario, ofrece consulta, esterilización, aplicación de vacunas, desparasitación, campañas de adopción e incineración de restos animales. El área realiza un promedio de 100 esterilizaciones mensuales; además, brinda apoyo a las diferentes direcciones, en brigadas en conjunto, con un quirófano móvil y personal de la dependencia.
 
Como parte de este trabajo, la dirección mantiene las acciones en el combate de ácaros, conocidos como garrapatas, con fumigaciones y programas de desparasitación de perros y gatos.
 
En atención a la prevención de los padecimientos provocados por el mosquito transmisor del dengue, Zika y Chikungunya, los equipos de Vectores, en coordinación con la dirección de Medio Ambiente, continúan con la tarea de recolectar los cacharros y llantas acumuladas en las viviendas, evitando con esto, el criadero de larvas del mosquito Aedes Aegypti. A la fecha, registran el acopio de más de 250 toneladas.
 
“Sumada a esta acción, se realiza la fumigación y nebulización programada; se visitan continuamente las colonias para efectuar el monitoreo de depósitos y promover el patio limpio, además de llevar a cabo la aplicación de larvicida y recolección de muestras”.
 
Es importante que la ciudadanía se sume al esfuerzo continuo de la dependencia, evitando la acumulación de cacharros en sus casas, aseando continuamente los espacios de recreación y previniendo enfermedades con detección oportuna de las mismas.
 
La dirección general de Salud Pública Municipal, se ubica en avenida Ocampo número 1167 oriente, en la colonia Centro. A un costado del inmueble, se encuentra el Centro Veterinario Municipal, donde también se ofrecen distintos servicios.
 
Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al teléfono 713 47 80 o seguir las redes sociales.

 
Torreón, Ciudad en Equipo

Recommended For You

About the Author: Griselda Ruiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *