Obras Públicas rehabilita el drenaje en la calzada Abastos

·         Se trabajará por casi tres meses a lo largo de un kilómetro.

·         El tramo total será abordado por secciones para evitar molestias.

Para remediar problemas con la línea de drenaje que da servicio a un amplio sector comercial y habitacional, desde hace 10 días inició la reposición de tubería que corre por el cuerpo poniente de la calzada Abastos.

El tramo abarcará desde el bulevar Diagonal Reforma, hasta la avenida Ávila Camacho, y actualmente la circulación está cortada sólo en una sección entre la calzada Cuitláhuac y el mismo Diagonal Reforma.

El proceso de las tareas contemplará un periodo cercano a los tres meses para el corte de terreno, ruptura de pavimento, introducción de tuberías, edificación de pozos de visita y registros pluviales, además de la reposición asfáltica.

Cabe mencionar que la zona de trabajos a lo largo de casi un kilómetro de largo, será abordaba en diferentes extensiones y momentos, por lo que se contará con señalética y apoyo vial, para que se puedan tomar rutas alternas por parte de los conductores y tratar de afectar lo menos posible a los comerciantes.

En lo que va del año la Dirección General de Obras Públicas, ha emprendido un total de 24 obras de tipo pluvial, sanitarias e hidráulicas, con el objetivo de mejorar la infraestructura básica para beneficio de los ciudadanos.

Cada una de las 24 acciones de mejora o construcción emprendidas en el primer semestre del lapso, tiene base en el estudio del Proyecto Integral de Drenaje Pluvial, presentado en abril del pasado año 2019.      

Torreón, Ciudad en Equipo

Recommended For You

About the Author: Carlos Castaneda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *