Refuerzan medidas para el uso obligatorio del cubrebocas

·         Se reanudaron las actividades en los centros deportivos bajo estrictos protocolos de salud.

·         Se intensificaron los operativos de revisión de transporte público

Durante el programa de radio “En Equipo con el alcalde”, Jorge Zermeño Infante, presidente municipal de la ciudad, dio a conocer las nuevas medidas acordadas por el Subcomité Regional de Salud en la Laguna, que sesionó el pasado lunes.

Se señaló que el horario de cierre de restaurantes y restaurantes-bares será a las 23:00 horas. También se dio a conocer el arranque de la campaña para difundir el uso obligatorio del cubrebocas, para ello, se colocarán lonas por toda la ciudad y a través de redes sociales se le pedirá a la ciudadanía que porte este elemento indispensable durante la contingencia.

“El tema de salud nos rebasa a todos y es necesario difundir la información proporcionada por el Gobierno Municipal y Estatal, para que la ciudadanía tenga en cuenta las medidas necesarias para protegernos”, afirmó Zermeño Infante.

El alcalde anunció que se adquirieron 15 mil cubrebocas para entregarlos a la ciudadanía que no cuenta con ellos, además se espera la donación de algunos empresarios. Durante la contingencia sanitaria, también se han repartido cerca 100 mil despensas y se han destinado recursos para sanitizar hospitales, oficinas, iglesias y espacios públicos.

El Instituto Municipal del Deporte informó que se reanudaron las actividades en los centros deportivos: La Jabonera, Línea Verde, Unidad Deportiva de Torreón y Unidad Aeropuerto. Cabe destacar que se restablecieron bajo estrictos protocolos de salud, recibiendo usuarios inscritos con antelación y solamente se realizan actividades que no requieren contacto físico.

El director de Movilidad Urbana, Héctor Rivera López, anunció que esta semana se intensificaron los operativos de revisión de transporte público para exhortar, a  usuarios y choferes, al uso del cubrebocas. Comentó que desde el mes de marzo se tomaron medidas para desinfectar unidades de taxis y se les ha entregado químico para que los choferes también puedan realizar la desinfección de sus unidades. 

Aunado a esto, cada jueves en el estadio de la Revolución, en un horario de 9:00 a 12:30 horas, se sanitizan taxis, se les cita por turnos para evitar las aglomeraciones y en aproximadamente 5 minutos, la unidad queda higienizada. En cuanto a las líneas de autobuses, se realiza la sanitización durante los viernes y sábados en sus respectivas terminales.

El Ayuntamiento continúa trabajando para hacer frente a esta pandemia y sigue haciendo un llamado a la ciudadanía a seguir los protocolos indicados. Recomienda sanitizar constantemente objetos y superficies, el uso del cubrebocas, conservar la sana distancia y el uso del gel antibacterial.

Torreón, Ciudad en Equipo

Recommended For You

About the Author: Ana Marquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *