Grupo SIMSA entrega camión cisterna pipa al Cuerpo de Bomberos

●       La unidad equipada tiene un valor superior al millón de pesos.

●       El parque vehicular llega a 22 unidades en siete estaciones.

Este martes, en un evento encabezado por el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, fueron entregadas las llaves de un camión cisterna tipo pipa, nuevo y recién adecuado, al equipo de Bomberos Torreón.

“Quiero destacar la colaboración y la solidaridad de empresas como el Grupo SIMSA, entre otras, que en estos momentos difíciles por los que pasa todo el país, muestran su apoyo con entregas, obras, equipo y donaciones”, declaró el alcalde.

El nuevo vehículo tiene un costo superior al millón de pesos, cuenta con una capacidad de 10 mil 500 litros, se dotó con el equipo de combate para incendios, así como con mangueras y un motor, para realizar tareas de apoyo a otras áreas como el Sistema Municipal de Agua y Saneamiento (Simas).

El titular de Protección Civil y Bomberos, Alfonso Mijares, informó que a diario el área atiende cerca de 40 llamadas de todo tipo, no sólo para combate de incendios, también prestan auxilio en situaciones de emergencias, además realizan tareas de asistencia social, como el reparto de agua potable en colonias, así que la donación de la unidad es de gran beneficio a la población.

Esta Administración ha logrado habilitar un parque vehicular que llega a las 22 unidades en siete estaciones.

En representación de Grupo SIMSA y Combugas, acudieron Javier Aguiñaga y Germán Martínez; Jorge Rosas, tesorero del Patronato del Cuerpo de Bomberos, así como el comandante de Bomberos, Raúl Hernández Gómez.

Durante la entrega oficial, los representantes de la empresa donadora anunciaron además el donativo de una cantidad en efectivo para apoyar a los bomberos, confirmado el vínculo entre Ayuntamiento y empresas para el beneficio de la ciudadanía.     

Torreón, Ciudad en Equipo

Recommended For You

About the Author: Carlos Castaneda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *