Ayuntamiento promueve el uso obligatorio del cubrebocas

·         Acudieron al Mercado de Abastos y al bulevar Independencia.

·         Se entregaron 2 mil cubrebocas y mil bolsas ecológicas.

Esta mañana se continuó con la campaña conjunta entre autoridades municipales y estatales para promover el uso del cubrebocas, elemento indispensable y obligatorio para prevenir los contagios durante la contingencia generada por el COVID-19.

El primer punto de entrega fue en el mercado de Abastos donde se otorgaron mil cubrebocas y mil bolsas ecológicas.  En este lugar, se realizó el recorrido por todos los pasillos con pancartas alusivas al uso obligatorio del cubrebocas, para que comerciantes y clientes estuvieran informados de esta medida.

En esta entrega acudió el alcalde Jorge Zermeño Infante acompañado por el secretario del Trabajo, Román Alberto Cepeda como representante del Gobierno del Estado. También participó personal de la Dirección de Inspección y Verificación, Desarrollo Social, Salud Municipal, Atención a la Juventud,  Seguridad Pública y regidores.

“Se tiene planeado entregar alrededor de 40 mil cubrebocas, los cuales fueron adquiridos por el ayuntamiento de Torreón, otros son parte de las donaciones realizadas por empresarios. Asimismo, el Gobierno del Estado realizará una aportación. Se instalaran filtros en distintas colonias, para concientizar a la ciudadanía sobre las medidas sanitarias que se deben seguir para disminuir los contagios. Si nos cuidamos, cuidamos a los demás”, comentó el alcalde de Torreón.
Alrededor de las 10:00 horas, se trasladaron al filtro itinerante que se ubicó en la calzada Manuel Ávila Camacho y bulevar Independencia, frente al monumento a la Tolvanera, en este operativo participó también el Secretario del Ayuntamiento Sergio Lara, personal de Protección Civil y de Tránsito y Vialidad.

En ese punto, las autoridades municipales y estatales entregaron mil cubrebocas y realizaron un exhorto a la ciudadanía para acatar las normas sanitarias, principalmente el uso del cubrebocas, mantener sana distancia y usar gel antibacterial.

Con estas medidas, se confirma el compromiso del Ayuntamiento por hacer frente a la contingencia, se le recuerda a la población que el uso del cubrebocas es obligatorio en espacios públicos, centros comerciales, comercios, mercados, centros de trabajo, así como en el transporte público y privado. Cuidar la salud es responsabilidad de todos. 

Torreón, Ciudad en Equipo

Recommended For You

About the Author: Ana Marquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *