Rehabilitación de la Plaza de la Tortuga registra un avance del 90 por ciento

  • La réplica del monumento de los Niños Héroes se encuentra en un 90 por ciento, falta colocar las águilas de bronce en las columnas.
  • En lo que respecta al lago Torreón, el avance de obra se sitúa en un 70 por ciento, ya se concluyeron los cuatro espejos de agua.

La dirección de Mantenimiento Urbano realiza la rehabilitación integral de la Plaza de la Tortuga, misma que registra un avance del 90 por ciento. Se proyecta entregar el lago Torreón para finales del mes de agosto, los trabajos deberán concluirse en dos semanas, para dar paso a la instalación de luminarias y plantas de ornato, manifestó Antonio Loera López quién encabeza las obras en el lugar.

La plazoleta de Sor Juana Inés de la Cruz, se encuentra en un 80 por ciento. Ya está lista la fuente, alrededor se instalaron las placas con frases de la poetisa, se realiza el revestimiento de los marcos y se rehabilitan las jardineras aledañas.

El monumento a la Marina, está rehabilitado en un 70 por ciento, aún le falta colocar pisos de mármol blanco y pintura. La emblemática tortuga ya está rehabilitada en su totalidad, con un firme y piso alrededor de la estructura.

El quiosco al lado del lago, se encuentra en un 80 por ciento de avance en la obra, se rehabilitó la escalinata que da acceso al mismo, se aprovecharon las formas redondas de concreto que existían para interconectar los otros jardines con el quiosco.

La réplica del monumento de los Niños Héroes registra un avance del 90 por ciento, sólo falta colocar las flamas que llevan en lo alto las columnas, como un remate que sostiene las águilas de bronce, que actualmente trabajan escultores laguneros.

En lo que respecta al lago Torreón, el avance de obra se sitúa en un 70 por ciento, ya se concluyeron los cuatro espejos de agua, la semana pasada se realizaron las pruebas hidráulicas, funcionando a la perfección.

El lago dibuja el mapa del municipio de Torreón, la parte del Cañón de Jimulco está terminada, mientras que la parte del lago que representa la mancha urbana del municipio, apenas esta semana arrancaron los trabajos.

Se concluyeron acciones de pintura y eliminación de grafiti en toda la plaza, se instalaron las porterías de la cancha de fútbol y se trabaja en la nivelación del terreno. En dos terceras partes de la plaza, se plantaron semillas de pasto, que estará alrededor de todos los elementos que conforman la Plaza de la Tortuga.

Torreón, Ciudad En Equipo

Recommended For You

About the Author: Haide Ambriz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *