Atlas de Riesgo Digital permitirá tener información en tiempo real: PC

•          Es el primer atlas digital que tiene la ciudad de Torreón.

•          Para el mes de agosto iniciará la captura de la información.

El director de Protección Civil, Alfonso Mijares Ramírez, informa que en el mes de agosto iniciará la captura de información que integrará el Atlas de Riesgo, con esta actualización la ciudad contaría con el primer Atlas de Riesgo Digital, este documento será dinámico y con información en tiempo real.

El atlas de riesgo, es una herramienta multidisciplinaria que permitirá al personal de Protección Civil una mejor y más rápida toma de decisiones ante alguna contingencia como: incendio, encharcamiento. Esto permitirá tener detectadas aquellas áreas de la ciudad con un aparente riesgo.

“Se convertirá en una radiografía aérea y subterránea de Torreón, ya que contará con capas de información que incluyen desde dónde pasa el drenaje pluvial, el drenaje sanitario, líneas eléctricas, entre otros factores y toda esa información que es necesaria al enfrentar algún siniestro. Este atlas de riesgo, nos permitirá tomar decisiones rápidas y más adecuadas para mantener segura a la población ante algún acontecimiento que requiera evacuación inmediata. Porque también contará con el número de casas y habitantes en determinado sector” aseguró Alfonso Mijares.

A través del IMPLAN se adquirió una plataforma en el que se capturarán datos con información detallada de los puntos de mayor riesgo. Es la primera vez que Torreón tendrá un Atlas de Riesgo Digital y dependencias como: Protección Civil y Bomberos, Tránsito y Vialidad, Obras Públicas, SIMAS, IMPLAN  y Ordenamiento Territorial, tendrán acceso para alimentarlo con fotografías y ubicaciones precisas, para que al finalizar este año, contenga la mayor cantidad de información posible.

La información que llegue a Protección Civil se actualizará en tiempo real, para que se pueda realizar una estrategia para contener el siniestro que se presente. Esta información podrá ser consultada por la ciudadanía no sólo en emergencias, ya que contendrá las características de un terreno para verificar la factibilidad de construcción, es decir se trata de una herramienta multidisciplinaria.

Torreón, Ciudad En Equipo

Recommended For You

About the Author: Ana Marquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *