Rescate del Barrio Pacífico, parte del remozamiento en la zona centro

·         Se construirá una cancha de usos múltiples y zonas de uso común.

·         Se remozarán 70 fachadas de casas y se instalará un estacionamiento.

El Municipio de Torreón, a través de un trabajo en conjunto entre la Dirección General de Obras Públicas, la dirección de Prevención Social del Delito y el área del Centro Histórico, realizarán un proyecto social y arquitectónico en la manzana conocida como el Barrio Pacífico.

La cuadra ubicada entre la avenida Allende y el bulevar Independencia, recibirá trabajos para complementar las acciones emprendidas para el rescate de la zona centro de la ciudad.

Con la instalación de estructura básica y mejoras a la imagen urbana, este proyecto permitirá aplicar políticas de prevención del delito, en un sector que desde hace 90 años tiene una identidad propia.

“El poniente es Torreón, acá nació la ciudad, esto va a ayudar a que más gente visite la zona. Da gusto ver a los vecinos involucrados, sobre todo los jóvenes”, dijo Rogelio Saldaña Wolf, titular de Prevención Social Contra la Violencia y el Delito.

El rescate de la manzana incluye la reparación de banquetas y cordones, así como la poda de árboles; además, en el mismo cuadrante, entre las calles Ramos Arizpe y Juan Antonio de La Fuente, se repondrán pisos, registros de drenaje y luminarias de los callejones que dan acceso.

“La manzana nació como un asentamiento irregular, al lado del canal de La Concha (actual bulevar Independencia) y debe su nombre a la vieja estación del ferrocarril Coahuila-Pacífico, que actualmente alberga a la Escuela Municipal de Danza”, señaló Luis Reyes Castrellón, director del área del Centro Histórico.

En el perímetro de la cuadra, así como en los callejones, hay varios lotes baldíos y edificios derruidos, que serán destinados para construir un pequeño estacionamiento, una cancha de futbol con mini gimnasio al aire libre y una explanada de uso común. Se espera que esta intervención quede terminada en un plazo menor a cinco meses.

Torreón, Ciudad En Equipo

Recommended For You

About the Author: Carlos Castaneda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *