Autoridades Municipales dispersan reuniones masivas el fin de semana

  • Clausuran dos negocios por no cumplir con los protocolos sanitarios.
  • Atienden alrededor de 38 reportes de reuniones familiares en la ciudad.

El Ayuntamiento de Torreón, a través de la dirección de Inspección y Verificación informan que durante el fin de semana, se realizaron rondines de vigilancia por toda la ciudad, con el objetivo de verificar que se dé cumplimiento a los acuerdos establecidos por el Subcomité de Salud en la Laguna.

Derivado de las inspecciones, se levantaron tres actas administrativas a una mueblería, un expendio y una casa habitación, por no respetar los protocolos sanitarios de uso de cubrebocas y sana distancia.

Se clausuraron dos negocios, una quinta por estar operando y al interior se encontraron 20 personas aglomeradas, sin respetar los protocolos sanitarios, además no contaba con licencia de funcionamiento, ni permiso de alcoholes. También se clausuró una miscelánea por atender sin cubrebocas, no contar con licencia de funcionamiento y sin permiso de alcoholes.

Se atendieron alrededor de 38 reportes, donde se denunciaban reuniones familiares en domicilios particulares sin respetar los protocolos de salud.

Además los inspectores acudieron a la colonia Elsa Hernández, donde dispersaron alrededor de 80 personas, que se encontraban en la cancha de básquetbol, aglomerada para escuchar a un conjunto colombiano.

También en la colonia Vicente Guerrero se realizó una fiesta de 15 años, congregando a más de 70 personas, se tuvo que recurrir al apoyo de la Policía Municipal para dispersar a la población que se encontraba reunida en ambos lugares.

La autoridad hace un llamado a la población, a quedarse en casa y salir sólo a lo indispensable, para evitar contagios entre los torreonenses.

Torreón, Ciudad en Equipo

Recommended For You

About the Author: Haide Ambriz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *