Protección Civil pide a ciudadanía no arrojar basura a las calles, para evitar taponamientos en épocas de lluvias

  • Se trabaja en desaguar algunos puntos de la ciudad como: el sur oriente, el poniente y centro de la ciudad.
  • El pronóstico de CONAGUA es que seguirán las lluvias con una captación de 10 a 20 milímetros.

La Dirección de Protección Civil a cargo de Alfonso Mijares Ramírez, informa que las lluvias que se presentaron durante el fin de semana e inicio de la presente, provocados por la tormenta tropical Hanna, trajo como consecuencia encharcamientos, ocasionando el taponamiento de alcantarillas, bocas de tormenta  y drenajes por la basura que termina en las calles.

“Lamentablemente con la basura que tira la ciudadanía se hacen taponamientos en las alcantarillas y en las bocas de tormentas. Cabe recordar que en su mayoría el drenaje de la ciudad es sanitario, actualmente se trabaja en drenajes pluviales y en los cárcamos para evitar encharcamientos en la ciudad”, manifestó Alfonso Mijares Ramírez.

La Comisión Nacional del Agua en su informe descarta que exista un alto riesgo para la ciudad de Torreón, sin embargo el pronóstico es que seguirán las lluvias con una captación de 10 a 20 milímetros.

Desde que inician las lluvias, se activan los protocolos de asistencia a la ciudadanía, en las que participan las siguientes dependencias: Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, SIMAS, Desarrollo Social, Protección Civil y Bomberos.

 “Todo el día del lunes y madrugada del martes, las brigadas de Protección Civil, Bomberos y SIMAS se han dedicado al desazolve de encharcamientos en el sur oriente, el poniente y centro de la ciudad. Se han presentado acumulamientos de agua como en la cuneta lateral en el periférico y puente del Campesino y en la carretera Torreón-San Pedro, puntos en los que se ha trabajado y liberado la vialidad. El 95 por ciento de los lugares que sufren encharcamientos en la ciudad, ya están liberados”, manifestó el director de Protección Civil.

Torreón, Ciudad En Equipo

Recommended For You

About the Author: Haide Ambriz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *