Municipio mantiene apoyos con obras en la primaria Edmundo Gurza

●       Se construyen tres aulas nuevas y módulo de baños para alumnos. 

●       En el primer semestre del año se contrataron 23 obras en escuelas.

El Ayuntamiento de Torreón, a través del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), continúa con obras en planteles educativos, actualmente se realizan trabajos en la Primaria Edmundo Gurza de la colonia Luis Donaldo Colosio.

Con una inversión de un millón 870 mil pesos, se edifican tres nuevos salones y un módulo sanitario, en un área de 260 metros cuadrados; labores que iniciaron en el pasado mes de junio.

Los trabajos emprendidos para mejorar la infraestructura de las escuelas comprenden techumbres, bardas perimetrales, aulas, baños y otros. Se proyecta que la obra en la Primaria Gurza, concluya a finales del próximo mes de septiembre.

Cabe mencionar que, en el primer semestre del año 2020, la dirección general de Obras Públicas, ha contratado 23 acciones en beneficio de igual número de instituciones educativas en distintas colonias y ejidos del municipio.

Las tareas en la escuela ya citada comprenden cimentación, acabados, líneas eléctricas y sanitarias, loza, impermeabilización, así como cancelería y accesorios, para entregar las aulas en condiciones de uso.

En 2019, la Administración emprendió 35 acciones de apoyo y refuerzo a escuelas en sectores preferenciales con la mezcla y aplicación de recursos propios y aportaciones federales. 

Torreón, Ciudad En Equipo

Recommended For You

About the Author: Carlos Castaneda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *