Dirección de Medio Ambiente destaca importancia de separación de residuos

·         La forma adecuada de separar la basura es en orgánica e inorgánica.

·         Los centros de transferencia reciben restos de poda, muebles viejos y escombro.

El confinamiento por la contingencia provocada por el COVID-19, ha provocado un aumento en la basura generada en las casas, actualmente se recolectan entre 6.5 y 7 toneladas diarias de residuos domésticos.

Por este motivo, la dirección de Medio Ambiente considera indispensable comenzar a generar una cultura para separar los residuos y así aligerar el impacto hacia el medio ambiente.

La forma más adecuada para separar la basura es en orgánica e inorgánica. Los residuos orgánicos se concentran: restos de frutas y verduras, huesos, cáscaras de huevo, residuos de café y té. Los inorgánicos son: vidrio, papel, cartón, ropa, textiles y plástico, estos desechos con el tratamiento adecuado se convierten en la materia prima para reciclar.


“Es importante dar a conocer que al momento de separar la basura puedes llevarla a los centros de reciclaje y a cambio ganar un poco de dinero. Ya que el precio estimado por kilogramo de aluminio delgado y grueso es de entre 13 a 16 pesos, mientras que el PET entre 4 y 5.20 pesos. El cartón y derivados entre 1.50 a 2 pesos”

comentó Diana Camacho, directora de programas y educación ambiental del Ayuntamiento.

También están aquellos residuos de manejo especial que son: electrodomésticos, pilas, llantas y escombro. Algunos de estos desechos como restos de poda, muebles viejos y escombro, son recibidos en los centros de transferencia de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a 19:00 horas y su ubicación es la siguiente:

·         Bulevar Laguna Sur y Calle Genaro Vázquez, colonia Ejido Zaragoza.

·         Interior de la unidad deportiva Compresora.

·         Bosque Urbano, Residencial Las Etnias.

·         Atrás del corralón municipal, colonia Rovirosa Wade.

·         Bulevar Monterreal y Campo de los Rosales, colonia Monterreal.

·         Carretera el Esterito y avenida Bromo, colonia Villas del Bosque.

·         Paseo de la Amistad, colonia La Amistad.

·         Bulevar Centenario, Ejido la Unión.

La basura electrónica también es recibida en el estacionamiento dos de la Presidencia Municipal de Torreón, de lunes a viernes en horario de oficina.

La dirección de Medio Ambiente continúa con esta campaña de separación de residuos, a través de sus redes sociales, el escuadrón RECO es quién ayudará a crear conciencia y fomentar la separación de residuos en casa.

Torreón, Ciudad En Equipo

Recommended For You

About the Author: Ana Marquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *