Con aplicación de micro carpeta, SIMV beneficia a 280 colonias de Torreón

·         Semáforos del bulevar Independencia serán automatizados.

·         Habilitan accesos y rampas para personas con discapacidad en más de 40 puntos.

Son 280 colonias, las que se han beneficiado con la aplicación de 382 mil 570 metros cuadrados de micro carpeta y con la atención a cuatro mil 33 baches en el mes de julio, así lo informó el titular del Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV), Humberto Niño Muñoz.

A estos trabajos se suman las cuatro mil 562 acciones entre señalética y semáforos en todo el municipio, en las que se tiene programada la automatización de dichos aparatos, ubicados en el bulevar Independencia, desde la calle Múzquiz, hasta la altura de un conocido centro comercial, ubicado al norte de la ciudad.

Explicó que además, han atendido 40 puntos que se refieren a escuelas, en donde se habilitaron accesos y rampas para personas con discapacidad; ejemplo de ello, el trazado y pintura del área restrictiva, así como la rampa para personas con discapacidad, de la Escuela Primaria Vicente Valdés, de la colonia Pedregal del Valle y el Jardín de Niños “José Rosas Moreno” de Residencial Victoria. Además en las calles aledañas al Jardín de Niños, se les aplicó la pintura en señalamientos horizontales de velocidad máxima por zona escolar.

Se realizan trabajos de señalética y pintura de espacios reservados para personas con discapacidad, en el primer cuadro de la ciudad. Se atendieron las calles Valdez Carrillo, Cepeda, Ramón Corona, así como las avenidas Juárez, Morelos y Matamoros.

En cuanto a los espacios públicos, Niño Muñoz resaltó el trazado y la pintura de rampas para personas con discapacidad en el parque situado en la calzada Bartolomé de las Casas, esquina con Sierra de las Noas en la colonia Pedregal del Valle. Asimismo, en el Hospital Universitario, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Hospital del Magisterio, se pintaron cordonerías y rampas.

Torreón, Ciudad en Equipo

Recommended For You

About the Author: Ana Marquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *