Consejo Municipal de la Mujer aprueba informe trimestral del IMMT

·         La presentación se llevó a cabo hoy de manera virtual.

·         Se atendió a 222 mujeres en el área de psicología.

rbt

La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Claudia Murillo Medina, presentó hoy el primer informe trimestral correspondiente al ejercicio fiscal 2020 ante el Consejo Municipal de la Mujer, mismo que fue votado y aprobado por mayoría.

La presentación se hizo de manera virtual, atendiendo las recomendaciones dadas por las autoridades de Salud debido a la contingencia sanitaria por la pandemia de COVID-19. 

Se contó con la asistencia de Angelina García, en representación del alcalde Jorge Zermeño Infante; la  presidenta de la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género, Isis Cepeda; la regidora Elizabeth Pérez Alemán, vocal de la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género; Carlos Juan Gómez, representante del Municipio ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila; Elías Agüero, director de Cultura y Monserrat Martínez, en representación de la presidenta honoraria del DIF, Astrid Casale, y Erika Soto en representación de la academia. En la reunión estuvo también Berenice Herrera, representante de Contraloría, órgano supervisor.

Claudia Murillo Medina, directora del IMMT, expuso las actividades desarrolladas por el Instituto a su cargo,  correspondientes a las direcciones de Atención a las Mujeres, Agenda de Género, Capacitación y Actividades Productivas, así como Promoción y Difusión.

Informó que durante el primer trimestre del año fueron  222 mujeres las que se atendieron en el área de psicología, mientras que a 151 en  el área de asesoría jurídica; a 93 más se les gestionaron estudios de mastografía y a 82 de papanicolaou.

También habló sobre la capacitación dada a mujeres en habilidades de negocios, la sensibilización en el tema del acoso callejero, los talleres y pláticas llevadas a estudiantes, padres, madres y docentes, entre otras acciones.

Reconoció el apoyo dado por la regidora Elizabeth Pérez Alemán a las usuarias en situación de vulnerabilidad del Instituto, quien pensando en la difícil situación que atraviesan agudizada por la pandemia, les donó despensas. Recordó que el Instituto realizó la gestión de más despensas para las usuarias ante la Dirección de Desarrollo Social, mismas que fueron recibidas y están por entregarse.

Recommended For You

About the Author: Edith Gonzalez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *