IMMT entrega 102 despensas a mujer en situación de vulnerabilidad

  • La entrega se hizo en conjunto con la asociación civil Captas, aliada del IMMT en el combate a la violencia
  • Con esto suman 233 despensas entregadas a mujeres

Un total de 102 despensas fueron donadas por El Instituto Municipal de la Mujer a la asociación civil CAPTAS (Consejería Atención Psicológica Tratamientos Alternativos y Apoyo Social) quien las dirigió a mujeres en situación de vulnerabilidad o con circunstancias de interseccionalidad con las cuales labora.

La organización gestora junto con el personal del Instituto Municipal de la Mujer, fueron quienes se encargaron de hacer la entrega de los apoyos acatando las disposiciones sanitarias dictadas por las autoridades de salud.

 “La estamos pasando muy mal, no hay gente, he salido desde las 12 hasta las 6 de la mañana  a trabajar y no hay nada”, dice Jessica.

Comenta que algunas se apoyan con la venta de comida o bisutería para poder sobrevivir, pero los ingresos son insuficientes por lo que han estado tocando las puertas para pedir apoyo y que en este caso, hubo respuesta. Dice que algunas no cuentan con trabajo fijo debido a que considera que son discriminadas.

Cabe hacer mención que a lo largo de la contingencia sanitaria el Instituto Municipal de la Mujer de Torreón ha sido gestor de apoyo alimentario para las usuarias que se encuentran en situación vulnerable, logrando hacer la entrega de 131 despensas gracias a las donaciones hechas por la regidora Elizabeth Pérez Alemán, la Dirección de Desarrollo Social, la diputada local Blanca Eppen y  el mismo personal del IMMT.

Con esta entrega suman ya 233 despensas donadas a las mujeres en situación vulnerable durante la contingencia por COVID.

Además, continúa brindando los servicios de asesoría jurídica y atención psicológica los cuales se llevan a cabo de manera presencial o virtual y son gratuitos.

Para acceder a ellos sólo tienen que comunicarse al 5007419 en un horario de 8 de la tarde, de lunes a viernes, o acudir a las instalaciones del IMMT ubicadas en Colón y Delicias de la colonia Luis Echeverría. También pueden hacer el contacto a través de las rede sociales Twitter @IMMTorreon y Facebook immtorreon.

Torreón, Ciudad en Equipo

Recommended For You

About the Author: Edith Gonzalez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *