Alcalde de Torreón da banderazo al Programa Acción en la Vivienda en ejido La Joya

·         Entregando techos que benefician a 61 familias en colonias y comunidades rurales de Torreón.

·         Se invierte dos millones de pesos en este programa social.

Con el objetivo de elevar las condiciones de vivienda de las familias que lo necesitan, en las colonias y comunidades del municipio de Torreón, la Dirección de Desarrollo Social en coordinación con la Dirección de Obras Públicas, arrancaron el programa “Acción en la Vivienda”, que contempla la entrega de techos para 61 familias.

Este martes, el alcalde Jorge Zermeño Infante, realizó el banderazo oficial de este programa en el ejido La Joya, que consiste en mejorar la infraestructura en la vivienda con la construcción de losa aligerada de veinte metros cuadrados (20 m2) en viviendas que cuenten con paredes de block y/o ladrillo (no adobe u otros materiales que puedan poner en riesgo la vida de los habitantes) y que presenten debilidad estructural, grietas o derrumbe. También se realizó la entrega simbólica de certificados para la entrega de techos a tres beneficiarios.

“Me da mucho gusto poder ayudar a la gente en lo que más lo necesitan, una vivienda digna, un hogar seguro. Estos programas sociales son solidarios con los que más lo necesitan, me da gusto venir y anunciarles que ya pavimentamos la entrada y varias calles del ejido, también vamos hacer una entrada digna del bulevar Revolución al ejido la Joya”, manifestó el alcalde Jorge Zermeño.

El monto de inversión de este programa es de dos millones de pesos, las colonias beneficiadas son: Lázaro Cárdenas, Julietas, Nueva Merced, Rincón la Merced, Justo Sierra, Zacatecas, Victoria, Torreón y Anexas, Polvorera, Centro, Vencedora y San Agustín, además de varios ejidos como: El Águila, La Perla, La Joya, Santa Fe, La Palma y El Perú.

“Con el banderazo de arranque por parte del alcalde Jorge Zermeño Infante, se da inicio al  Programa de Acción a la Vivienda (PAF), que tiene dos componentes la construcción de techos y de cuartos, beneficiando a 61 viviendas en situación de vulnerabilidad”, señaló César de la Garza, director de Desarrollo Social y Humano.

Los ciudadanos que accedieron al beneficio, cubrieron una serie de requisitos, el primero, fue un estudio socioeconómico que se realiza de manera personal en la vivienda, con el que se determina el apoyo que se requiere.

En el evento estuvieron presentes el director de Desarrollo Social y Humano, César de la Garza Adriano,  el director de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho, Thalía Peñaloza cuarta regidora y presidenta de la comisión de Desarrollo Social, Alberto José Rosales Arcaute, tercer regidor y el diputado Marcelo Torres Cofiño.

Torreón, Ciudad en Equipo

Recommended For You

About the Author: Ana Marquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *