Sin estragos mayores por lluvias registradas este lunes en Torreón

·         En la zona oriente la precipitación llegó a los 35 mm de agua.

·         Protección Civil brindó 13 servicios por las precipitaciones.

Luego de la lluvia registrada ayer por la tarde, el alcalde Jorge Zermeño Infante, informa que se registraron algunos anegamientos en distintos puntos de la ciudad, y que gracias al buen funcionamiento de los cárcamos pluviales, no provocaron estragos mayores.

Según el reporte de la Comisión Nacional del Agua, se registró 9.9 mm de lluvia y se estima que para la zona oriente la precipitación llegó a los 35 mm de agua. Siendo las colonias de Valle Oriente, Santa Sofía, Santa Mónica, Ciudad Nazas y Monterreal, las más afectadas.

Por el lado de la carretera a Mieleras, cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabajan para restablecer cerca de 19 postes caídos debido a los fuertes vientos registrados por la zona oriente, mientras el Municipio realiza labores de limpieza para el retiro de desecho vegetal sobre algunas calles y avenidas.

“Estamos obligados a servir a la ciudadanía y a responder con eficiencia en las áreas que nos toca atender”, dijo el edil durante la transmisión semanal del programa radiofónico “En Equipo con el Alcalde”.

Además de brindar soporte por los postes colapsados, la dirección de Protección Civil, brindó 12 servicios más por las precipitaciones: 7 por árboles o ramas caídas; 2 bardas colapsadas; 2 apoyos por cables haciendo corto circuito; además de apoyar por el daño que un espectacular causó en un vehículo.

El Ayuntamiento de Torreón, pide a la ciudadanía tomar precauciones ante las condiciones climáticas que se presentan en la región y a mantenerse informado en las cuentas oficiales de la dirección de Protección Civil.

Torreón, Ciudad En Equipo

Recommended For You

About the Author: Ana Marquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *